Ofrece el alcalde Luis Uruñuela, diálogo permanente para encontrar solución al tema de la policía municipal


*Informa el alcalde que esta semana se reúne nuevamente con los policías para lograr la solución a sus peticiones en el marco de la ley
*Es necesario instaurar a cabalidad el mando único por el bien de Acapulco, señala.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, insistió en el ofrecimiento a un diálogo abierto y permanente con los policías municipales para resolver de fondo y en el marco que la ley establece el paro laboral que mantienen desde hace meses; adelantó que el próximo viernes sostendrá una nueva mesa de trabajo con los uniformados, reiterando que es necesario instaurar a cabalidad el mando único, para que el puerto y su gente tenga la policía que merece.

Al conceder una entrevista, la mañana de este lunes antes de participar en la reunión con de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el alcalde Uruñuela, insistió que su administración en ningún momento ha roto el diálogo con los policías en paro y muestra de ello, es la reunión pactada para el próximo viernes.
“Así es, no se ha roto el diálogo, el próximo viernes nos vamos a reunir con ellos y vamos a tratar de encontrar algunas soluciones”, explicó el primer edil.
Uruñuela Fey enfatizó que como alcalde de Acapulco, el interés por resolver el paro de labores de la policía municipal es prioridad y la idea es resolver de fondo la problemática, para que se instaure a cabalidad el mando único para que el puerto y su gente, tengan la policía que merecen.
“La idea principal es resolver el problema de fondo; el problema de fondo es que se instaure realmente el mando único, se busque la forma de que los que están certificados puedan capacitarse, para que Acapulco tenga la policía que se merece”, precisó.
Finalmente sobre el tema, la primera autoridad del municipio remarcó su intención de buscar la solución más adecuada, siempre dentro del marco que la ley establece.
“Yo voy con la mejor intención de buscar la solución; Acapulco no puede estar más tiempo en esas condiciones, esa es la idea y nuestro ofrecimiento es encontrar la solución más adecuada dentro del marco que la ley establece”, comentó.
Sobre las movilizaciones magisteriales, el alcalde Uruñuela Fey, indicó que confía en que los maestros consideren el bienestar colectivo de Acapulco antes de intensificar sus protestas, las cuales escapan del ámbito local.
Por último, en relación al próximo inicio del Tianguis Turístico 2015 en este mes, Luis Uruñuela, manifestó tener confianza en el éxito de la edición que marcará el regreso de dicho evento a su sede original y donde sin duda, se contará con el apoyo de instancias estatales y federales para brindar la seguridad necesaria durante su realización.
“Nosotros tenemos mucha confianza por el tema de la seguridad, estamos en muy  buenas manos y creemos que eso va ayudar a que el Tianguis Turístico, que regresa a Acapulco, regresa a su primer amor, sea exitoso”.
Este día, el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, asistió como invitado especial a la reunión de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), celebrada en un hotel de la zona Dorada, donde estuvo acompañado por funcionarios de las distintas dependencias municipales, para dar respuesta a los planteamientos del sector turístico del puerto.
Antes, el alcalde Luis Uruñuela, asistió al desayuno con motivo del Día del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana en las instalaciones de la Octava Región Naval, evento al que asistieron autoridades de las fuerzas armadas y del gobierno del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario