OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata

El arranque de Astudillo

Con un desayuno organizado en su domicilio particular, al que asistieron más de doscientos periodistas de las ocho regiones de nuestra entidad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gobernatura del Estado, Héctor Astudillo Flores, arrancó el sábado anterior su campaña ofreciendo solamente dos cosas: luchar por que a Guerrero vuelvan la paz y el orden.

Astudillo estuvo acompañado solamente por sus dos hijos, su esposa, su señora madre y sus dos hermanas. El candidato habló ante los periodistas en un marco de absoluta confianza, de temas hasta cierto modo íntimos como la derrota sufrida hace diez años, donde se perdió la gubernatura ante Zeferino Torreblanca Galindo. El dolor fue profundo para Héctor; pero logró superar cualquier trauma con el apoyo de sus familiares y concluyó que se aprende más de una derrota, que de mil victorias.
Astudillo Flores es un político sencillo, con gran capacidad y tiene la mejor trayectoria de todos los candidatos. Ha fungido como Diputado local, Diputado federal, Senador de la república, Presidente municipal en dos ocasiones, dirigente estatal de su partido; coordinó la campaña de Enrique Peña Nieto entre otros muchos cargos. Conoce a fondo el arte de la gestión de recursos ante las instancias del centro y sobre todo: siente un cariño muy especial hacia sus paisanos guerrerenses y en especial, a los chilpancinguenses, tierra que lo vio nacer.
No cabe la menor duda de que si gana las elecciones, será un Gobernador de grandes metas y objetivos claros, para avanzar en el desarrollo del Estado. Chilpancingo tendría en Astudillo a un gran aliado y servidor para lograr que la capital del Estado se eleve a ese rango, solucionando los grandes problemas que se siguen padeciendo por falta de recursos y de un Gobernador decidido a impulsar con todos sus recursos, el desarrollo, la paz y el orden. Héctor Astudillo Flores es un político de buen trato y de nobles sentimientos… pero de carácter firme. Si gana la gubernatura, no habrá nadie detrás de él dando órdenes, como aseguran algunos resentidos. Porque el poder no se comparte: se ejerce, simplemente.
 PRESIONES A MAESTROS HONESTOS.
Padres de familia del jardín de niños José Antonio Adame, que opera en la col. Alta Progreso de Acapulco, evitaron ayer que la supuesta supervisora de la CETEG, Rosario Pérez Medel, expulsara a la directora del plantel, Loreli López Melo, porque se opone a apoyar el paro indefinido que otros maestros de ese plantel si están realizando.
La Maestra Loreli asegura que le duele que se cierren las escuelas por los niños, que no tienen ningún culpa de lo que sucede. Es por eso que no apoya al paro indefinido de la CETEG, que hoy tiene sin clases a cien niños de ese jardín. Una comisión de este sindicato ya la ha presionado y por eso exigen su destitución. Sin embargo, la Maestra tiene el apoyo de los padres de familia que aseguran no permitirán un abuso más de los cetegistas.
¿ARRANQUE FALLIDO?
Como un completo fracaso se ha calificado el arranque de campaña que realizó el PRD en Acapulco para su candidata a la Gobernatura, Beatriz Mogica Morga, donde con muchos trabajos lograron reunir a unas cinco mil personas, la gran mayoría acarreados de otros municipios en 200 autobuses. Tan solo en su toma de protesta, el candidato del PRI Héctor Astudillo Flores, reunió a más de quince mil personas en el bello puerto que se supone, es el principal bastión perredista. Habrá que esperar a ver cuánta gente acude al próximo acto público de Luis Walton en Acapulco. Seguro barrerá a la joven candidata impuesta por encuestas patito.
Para colmo de males, Mogica Morga estuvo acompañada por los famosos “Chuchos” (Jesús Ortega, padrino político de BMM, y Carlos Navarrete), que gozan de gran desprestigio a nivel nacional y local por el gran divisionismo que han provocado al interior del PRD, al que han renunciado importantes cuadros a nivel nacional, y en Guerrero siguen yéndose a otro partido, tanto líderes como militantes.
Esto último se está observando día a día en los eventos que realiza el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, a quien en la Costa Chica, en Chilapa, Iguala, Tierra Caliente, etc., miles de perredistas y líderes cuyos nombres sería largo de mencionar, le están manifestando su apoyo a Walton, quien realiza una intensa campaña por tierra, encabezando eventos masivos en todas partes.
Walton era la pieza fundamental para unir a la izquierda en Guerrero, pero Los Chuchos lo impidieron por supuestas negociaciones en lo oscurito con el Presidente Peña Nieto para que Guerrero sea del PRI y Michoacán para la “Chuchiza” con su títere Silvano Aureoles al frente. Hoy la izquierda se ha partido en tres grupos y todo indica que el PRD es quien sufre más la pérdida de votos entre sus mismas filas. En Acapulco un candidato ganador de ese partido, solía reunir a por lo menos veinte mil personas en sus mítines. Adiós, PRD.
RECUPERANDO EDIFICIOS
Gracias a intensas gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, se logró que el MPG (Movimiento Popular Guerrerense) luego de firmar trece compromisos, entregara las instalaciones del palacio municipal en Acapulco, que fue recibido por el Presidente municipal Luis Uruñuela Fey y el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos. El edificio está convertido en un auténtico cochinero.
Los del MPG, que mantuvieron tomado el palacio porteño, se robaron computadoras, pintarrajearon las paredes, dejaron abiertos los cajones de escritorio y se llevaron muchos documentos. Cerca de cien trabajadores municipales comenzaron el remozamiento de las instalaciones para que se puedan abrir en los próximos días.
Es necesario que los cetegistas y mafias que los acompañan entreguen también el palacio municipal de Chilpancingo, donde la situación es peor, ya que los vándalos destruyeron valiosas pinturas, robaron computadoras y tienen hecho un asco el lugar. Mediante el diálogo y la negociación, ó con el uso de la fuerza pública, pero ya se debe terminar con el caos que impera en el primer cuadro de nuestra sufrida capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario