Ortega aseguró que se respetará a manifestantes siempre y cuando no se atente el derecho de terceros


Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez declaró que se salvaguardará la integridad de los manifestantes siempre y cuando protesten de manera pacífica, solo se intervendrá cuando se atente el derecho de terceros y se “rebasen los límites”.  

Así lo dio a conocer en entrevista, al término de la reunión con la comisión de turismo de la Convención Nacional de Gobernadores (Conago), ya que mañana se esperan movilizaciones anunciadas en los próximas días por los 6 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del año pasado en Iguala.  
Dijo que el derecho constitucional a la libre manifestación, “hay que respetarlo pero existe el limite cuando se violenta el de terceros, cuando se obstruye el libre el libre tránsito, cuando se agrade a las instituciones, cuando generan acciones que vulneran la propiedad privada”.  
Confió en el llamado al diálogo permanente con líderes de la CETEG y organizaciones sociales que ha disminuido las acciones de violencia en las protestas, para evitar recurrir al blindaje del Fórum Mundo Imperial  en el Tianguis Turístico 2015.  
“Lo que tenemos que hacer es confiar en que los diálogos establecidos con todos los liderazgos sean exitosos, los elementos de seguridad están para garantizar la seguridad de los manifestantes, pero si se atenta contra el derecho de los demás la autoridad tiene que intervenir”, expresó.  
Ante el cuestionamiento de sí les seguían pagando su sueldo a los docentes manifestantes, respondió que esto había sido generado por los gobiernos anteriores por la falta de atención a las demandas laborales de los maestros y líderes sociales.  
 “Ante oídos sordos de los gobernantes se fueron a tomar las calles y hacer bloqueos para ser escuchados, hoy no hay necesidad de eso, es un gobierno de puertas abiertas y estamos aquí para acompañar a líderes sociales en sus justos reclamos, y procesarlos para resolverlos”, enfatizó.  
Ortega Martínez, calificó al Tianguis Turístico como un evento emblemático, y confió en que fortalecerá la devoción del puerto, “sin dejar de reconocer la crisis de Iguala y la tragedia que ocasionó, con esto podemos ver que vamos en un ruta de salir fortalecidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario