Periodistas de Costa Grande dan respaldo a colega Carmen Aristegui

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.- Tras considerar como “una andanada del poder presidencial”, el despido de la periodista “más honesta” del país, Carmen Aristegui Flores; de su programa radial de la empresa MVS, periodistas de la región aglutinados en la delegación del Club de Periodistas de Guerrero, mostraron su inconformidad con lo ocurrido y dieron su respaldo a la comunicadora más escuchada de la radio en México. 

Como se recordará, este lunes, ya no se escuchó la voz de la entrevistadora en la Frecuencia Modulada (FM) de la radio, en MSV Noticias, luego de una serie de alegatos entre los dueños de la estacional radial y el equipo de trabajo de la comunicadora, tras las denuncias hechas en contra del presidente Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica Rivera por el caso de la “Casa Blanca”. 
“Nuestra solidaridad y apoyo para nuestra compañeros Carmen Aristegui Flores, una de las periodistas con más calidad moral y ética para críticar y denunciar las andanadas del poder presidencial en contra del pueblo mexicano. Hoy le damos el respaldo y repudiamos las acciones en contra de la libertad de expresión impulsadas por el régimen retrograda priista”, expresaron en un escrito los miembros del Club de Periodistas de Guerrero delegación Costa Grande. 
Añadieron además que “no podemos permitir que esta situación siga en el país, en los estados de la República y en los municipios: Estamos en contra de toda acción ilegal para callar a los comunicadores que le dan voz a los sin voz. Un no rotundo al autoritarismo que solamente trae regresión a México y al estado de Guerrero, al tratar de volver el PRI por sus reales y recuperar el poder para seguir medrando con la necesidad del empobrecido pueblo guerrerense”. 

1 comentario: