Ponen en marcha la vacunación antirrábica de caninos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, 24 de Marzo del 2015.- La secretaria de Salud, en coordinación de las autoridades municipales pusieron en marcha la campaña gratuita antirrábica canina, en esta ciudad cafetalera, ante la proliferación de animales callejeros principalmente perros que andan deambulando por las calles de la ciudad y las colonias aledañas que representan un riesgo para la salud de la población. 

Jesús Ríos Vargas director del centro de salud, de la partota, señalo que el personal instalo, un primer modulo de atención  y para atender a  todas las personas que cuidan con sus caninos, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, de lunes a viernes. Por su parte el director de salud, Carlos Mondragón González anunció que a partir de esta fecha se instalarán los puestos de vacunación que recorrerán las colonias 18 de mayo, lomas del sur, Pindecua, Palmeras, María Isabel, Acapulquito, Colonia Morena o la recicladora, colonia Antonio Campos, Mártires, Loma Bonita, Vicente Guerrero, Santa Dorotea y la Villita. 
Cada año la campaña gratuita de vacunación antirrábica se aplica a todos los perros que se llevan a los nódulos instalados en las diferentes colonias, que son instalados por la secretaria de salud, y coordinados por la secretaria de salud municipal.
En años anteriores se capturaban los perros callejeros y eran sacrificados, y pocos perros se conservaban en las calles de la ciudad, donde mas abundan es en el mercado municipal y en las principales calles de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario