Ponen en marcha programa IEEJAGIMSSPROSPERA


El MC José Villanueva Manzanares director del IEEJAG, acompañado del Delegado Estatal del IMSS  estarán hoy en este puerto en el evento de apertura del Programa IMSS-Propera “IEEJAG-IMSSPROSPERA”, que se llevará a cabo en el auditorio del Conalep este jueves 5 de marzo a las 9:00 horas. Así lo dio a conocer el Profesor Leonel Ramírez Martínez, coordinador de la zona 1208 dependiente del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG.

Agregando que en dicho lugar se llevará a cabo el evento de formación inicial para los promotores voluntarios del programa IMSS-Prospera para trabajen en sus lugares de origen con las personas que atienden.
Añadió que también estarán presentes los médicos del programa Prospera de los municipios de Atoyac, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.
Agregó Ramírez Martínez que con este programa se pretende alfabetizar a mil adultos iletrados y se espera que en un plazo no mayor de seis meses, se tenga ya un 80 por ciento de avance en el aprendizaje leyendo lo básico y elemental  como es escribir su nombre, leer frases cortas y operaciones aritméticas como sumas y restas.
Destaco que además estos conocimientos tengan la capacidad de aplicarlos en su vida cotidiana.
Asimismo dijo que hay mucho entusiasmo debido a que esta es la primera vez que se lleva a cabo un programa en la región con una institución como el IMSS que cuenta con estructura que garantiza tener los logros que se plantean.
Indicó que hay un convenio a nivel federal con el programa  Prospera que van con la mano del IMSS.
Menciono que con este programa se alfabetizaran un promedio de 300 personas adultas de 15 años en adelante del municipio de Zihuatanejo y el resto es de los demás municipios participantes.
Destaco que el adulto que se alfabetice dentro de los seis meses y reciba su certificado, se le dará un incentivo económico de 500 pesos a cada alfabetizado por haber logrado su alfabetización.
Menciono que por su parte el alfabetizador se le incrementara su gratificación antes recibía 150 pesos por cada persona alfabetizada y ahora va a ganar 200 pesos, si aplica dos formativas en los seis meses estará ganando 400 más 400 que se le va a pagar por acreditar la palabra y en seis meses el alfabetizador porcada adulto tienen la oportunidad de ganar 800 pesos por adulto si atiende a 10 personas estará ganando unos ocho mil pesos en los seis meses.  
Asimismo dijo que Villanueva Manzanares estará en las oficinas del IEEJAG ubicadas atrás de la escuela secundaria José Martí entregando 93 Kits de material de apoyo para los alfabetizadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario