Prevé Protección Civil cambios bruscos de la temperatura en guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se esperan cambios bruscos en las temperaturas, por lo que recomendó a la población tomar precauciones para evitar enfermedades. La dependencia indicó que se prevén valores máximos de hasta 37 grados centígrados, afectando principalmente a la región Tierra Caliente.

Agregó que se pronostican lluvias menores en las regiones Centro y Montaña, a consecuencia de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico en interacción con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie, mientras que los vientos en ocasiones se manifestarán intensos.
En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad serán de la siguiente manera: Acapulco 33-23, Chilpancingo 30-15, Zihuatanejo 30-24, Ometepec 33-22, Iguala 33-18, Tlapa 30-17, Ciudad Altamirano 37-22 y Taxco 29-13.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que el frente frío número 42 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, y en interacción con la entrada de humedad, tanto del océano Pacífico, como del Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias.
Las precipitaciones serán fuertes en Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca, y menores en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Querétaro e Hidalgo, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario