Pronostica PC más lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, Marzo.- La entrada de humedad proveniente del océano Pacífico en interacción con el paso de frente frío número 43, extendido desde el Golfo de México hasta el centro y sur del país, y el calentamiento de la superficie, provocarán lluvias de diversa intensidad en Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil.

Para la tarde y noche de este sábado se pronostica cielo de nublado a medio nublado así como precipitaciones en las regiones Montaña, Norte, Centro y Costa Chica, sin descartar que algunas puedan ser intensas.
En cuanto a la Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco es baja la probabilidad de lluvia, aunque habrá vientos ocasionalmente fuertes.
Para este día los registros máximos y mínimos en las principales ciudades serán de la siguiente manera: Acapulco 33-23, Chilpancingo 29-15, Zihuatanejo 31-24, Ometepec 34-22, Iguala 33-17, Tlapa 30-16, Ciudad Altamirano 37-21 y Taxco 29-12.
En tanto, la entrada de humedad desde el océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y con granizo en Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Jalisco.
Por último, el sistema frontal número 43 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y en interacción con el flujo de humedad de ambos litorales, favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz, y menores en Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario