Protección Civil del Municipio recomienda a la población evitar incendios forestales

**La temporada de incendios concluye el 30 de junio

La Dirección de Protección Civil del Municipio, recomienda a la población tomar precauciones para evitar incendios forestales en lotes baldíos o en pastizales durante esta temporada de incendios 2015. Se recomienda a los ciudadanos acapulqueños no realizar fogatas, no quemar basura, así como no arrojar cerillos o cigarros encendidos y en caso de que una persona presencie un incendio deberá ponerse a salvo y avisar a las autoridades correspondientes.

La temporada de Incendios Forestales 2015 inició el 16 de enero y concluye el 30 de junio, por lo que se exhorta a la población ser vigilantes de ellos y evitar que se generen por su propia seguridad y de su familia.
Protección Civil del Municipio, informó que un incendio forestal en su mayoría son causados por la mano del hombre, invitando a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones que se emiten para evitar este tipo de incendios.
Personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio trabaja como apoyo con Protección Civil del estado,  con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Policía Ecológica,  grupos voluntarios y  ejidatarios, para poder sofocar un incendio forestal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario