Quieren formar otro municipio dentro de Coahuayutla

Grupo de comisarios municipales piden al gobernador Rogelio Ortega Martinez, la creación de un nuevo municipio con cabecera en Nueva Cuadrilla debido a que por ser muy grande el actual municipio de Cuahuayutla, los servicios no llegan a los poblados más alejados.

De esta forma por medio de un oficio dirigido al gobernador, los comisarios; Efrén Castrejón Quiroz, de Nueva Cuadrilla, Agustín Guzmán Hernández de Las Truchas, Everardo Quiroz Flores de La Vainilla, Margarito Torres Valdovinos, Del Pueblito, Miguel Ángel Cruz Valdovinos de Las Carretas e Ignacio Maciel de San Rafael de López, piden al gobernador que a traves  del congreso se atienda su demanda.
Mencionaron que quieren que se realicen las gestiones necesarias ante el Congreso del Estado para solicitar la formación del municipio Nueva Cuadrilla, debido a que aseguran que las  actuales autoridades no atienden las necesidades que padece esa región la cual a pesar de tener una municipalidad establecida no se resuelven las necesidades sociales básicas debido a la lejanía en que se encuentra la misma y la falta de interés por parte de los administradores de la autoridad municipal.
Destacaron los comisarios, que por tal motivo se vieron en la necesidad obligada de iniciar la gestión ante el gobernador, “somos conocedores del compromiso social e interés que ha demostrado en el transcurso de su administración con las zonas marginadas y las personas en pobreza extrema”.
A su vez Marco Sánchez Orozco, presidente del comisariado ejidal, informó que con la octava región se quieren independizar de Coahuayutla, ya que dijo, es muy difícil el acceso ya que están a 70 kilómetros de la cabecera municipal.
Destaco que la zona propuesta está integrado por nueve ejidos y dos comisarías para que sea cabecera municipal con la octava región.
Indicó que tiene conocimiento de que se busca hacer cabecera municipal al Paraíso y Vallecitos, pero en Nueva Cuadrilla que es un lugar con mucha población deben tomarlos en cuenta, “no llegan los apoyos, hacen falta carreteras, salud, educación, el Centro de Salud está cerrado”.
Recalcó que están abandonados y no tienen servicios, “todo nos hace falta, los apoyos que el gobierno da como programas ganaderos, campo, pesca, nosotros sólo los vemos, porque no nos llega nada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario