Rechaza el movimiento por los 43 ofrecimientos de López Obrador

Por Abel Miranda Ayala
El abogado del Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, rechazó el ofrecimiento que hiciera públicamente el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el movimiento social y especialmente los padres de los desaparecidos serían quien designe a funcionarios del gabinete si en la elección triunfa su candidato.

Rosales Sierra indicó que en este momento no hay condiciones para el desarrollo de la elección y esa es la postura de todo el movimiento social, por ello en lugar de ofrecimientos, llamó a las autoridades para que determinen una suspensión de la elección y se convoque a diálogos democráticos en la entidad.
Indicó que en este momento no es factible desarrollar una elección porque el hacerlo significará volver a votar por candidatos que tiene relaciones con la delincuencia organizada, como hay muchos que tiene señalamientos y sin pudor están haciendo campaña.
Asimismo criticó al candidato a la gubernatura por el Partido Humanista, Alberto López Rosas, quien dijo aún tiene cuentas pendientes con el movimiento social porque él estuvo involucrado en el asesinato extrajudicial de dos normalistas el 12 de diciembre del 2011.
Insistió en que el movimiento no se encuentra en busca de posiciones políticas, sino la exigencia de que presenten con vida al os 43 desaparecidos, además de que el movimiento definitivamente no comparte la vía de las elecciones “llevara  a cabo las elecciones es apostarle a lo mismo de los 43, es caminar en Guerrero sin memoria, transitar sin ver que hay 43 desaparecidos y sin generar siquiera una discusión de que va a pasar con los ayuntamientos infiltrados por la delincuencia organizada que son alrededor del 30 por ciento”,
La postura del movimiento está en la postura de recomponer el tejido social en Guerrero antes de poder realizar una elección que nos llevaría a volver a votar por partidos infiltrados por la delincuencia organizada y generar ayuntamientos controlados por las bandas del crimen.
 López Obrador en su discurso del pasado viernes ofreció que de ganar su candidato, los padres de los desaparecidos designarían al procurador y la Ceteg al Secretario de educación en Guerrero.

1 comentario:

  1. Lopez Obrador predio el juicio y prudencia.Personalmente envie escrito a Lopez Obrador diciendole que estaba en desacuerdo que apoyara la candidatura a Gobernador al entoces candidato Angel Aguirre y que apartir de ese momento no contaria Mas con Un fiel seguidor de el y el PRD a ahora soy a politico todo es Una farza motivada Por el interes economico que todos los politicos del partido que fure Caen.

    ResponderBorrar