Recibe María Fausta Luna Pacheco un homenaje por su trayectoria periodística


La periodista María Fausta Luna Pacheco, recibió un merecido homenaje por el grupo de “Mujeres de Prensa”, debido a su trayectoria periodística realizada en Acapulco durante su paso por diversos medios de prensa, a lo largo de los últimos 34 años. El evento se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Hemeroteca Municipal y la asociación “Mujeres de Prensa”, congregando a un buen número de las colegas y amigas que la han acompañado a lo largo de su carrera periodística, que se inició en un periódico local en 1980; posteriormente cubrió diversas fuentes en otros diarios, hasta enfocarse exclusivamente en una revista de corte turístico. 

El reconocimiento consistió en colocar una fotografía suya en una de las paredes de la hemeroteca; las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Juan José Belmonte Torres.
Emocionada por su reconocimiento y por estar rodeada de amigas entrañables, María Fausta Luna Pacheco, dijo estar muy contenta pero también muy comprometida.
“Es muy importante porque cuando nos reconocen las autoridades o alguna otra institución o organización, es muy importante, pero cuando tus propios compañeros reconocen tu trabajo es una gran satisfacción. Es un gran compromiso porque un reconocimiento siempre es un compromiso para continuar. No es para decir. Hay qué bueno yo ya hice esto. Es una responsabilidad que te están dando para que sigas por ahí y llegues lo más alto que puedas, en bien de tu comunidad”.
La periodista se refirió a este homenaje “en vida” que se le hizo, cuando cuenta todavía con todas sus facultades tanto personales como profesionales.
“Estoy todavía viva y siento que puedo escuchar la voz de mis compañeras, la voz populli,  de la gente que ha estado conmigo, de los testigos de vida que son muchos. Mi esposo que está conmigo, mi hijo, mi nieto, mi hija política. Mi nuera.- que es mi hija también-. Mi hermana, mi sobrina, mi hermano Jaime, mi hermano Toño, toda mi familia cercana.”
En el homenaje a la periodista, -presidenta fundadora vitalicia -hace 25 años, de la agrupación “Mujeres de Prensa”, la acompañaron amigas, colegas periodistas, Eloina López Cano, directora de la Casa de la Cultura y Elsa Zamora, directora del Instituto de la Mujer del Municipio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario