Reclaman pobladores de Tecpan a sector salud por falta de fumigación

En poblaciones del municipio de Tecpan de Galeana, piden a gritos la intervención de personal de vectores de la Secretaría de Salud para que fumiguen el mosco.
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Poblaciones de la parte baja del municipio como Tetitlán, El Súchil, Tenexpa, Nuxco, Los San Luises, Papanoa y la propia cabecera municipal, registran un incremento de personas afectadas por el dengue y por el mal del chinkungunya, lo anterior, sin que las autoridades del sector salud lleven a cabo brigadas de fumigación contra el mosco transmisor de esas enfermedades. 

Al respecto, el comisario municipal de San Luis de la Loma, Jesús Mejía Jacintos y el comisario de Tenexpa, Felipe López Mendoza, hicieron el llamado al personal de vectores de la Secretaría de Salud en la entidad, a que se aboquen a llevar a cabo dicha actividad, debido a que en los centros de salud de las poblaciones el personal médico no se da abasto a atender a tantos pacientes. 
“Hay muchas quejas de parte de la gente. Sufren fiebre y las causas de esa fiebre son los zancudos que han aumentado en los últimos días. Hago el llamado al sector salud para que nos apoye de esa manera, tenemos muchos casos de ese tipo de fiebre y no queremos que haya decesos”, insistió el representante de Tenexpa. 
Mientras que Mejía Jacintos de San Luis de la Loma, añadió que ellos en su comunidad incluso “nos cooperamos de 5 pesos por casa en el pueblo para darles para la gasolina a los que fumigan, pues siempre que los vamos a buscar para que nos apoyen con la fumigada, nos dicen que no les dan para la gasolina de las camionetas en que anda”, razón por la cual hizo el llamado al propio gobernador Rogelio Ortega para que tome cartas en ese asunto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario