Recomendación de CIDH a peña es sensato: HAF


Chilapa, 23 de marzo de 2015 (CA). El candidato a gobernador del PRI, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la recomendación que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) al gobierno de Enrique Peña Nieto, de reiniciar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 27 de septiembre por policías municipales de Iguala y de Cocula, es una planteamiento sensato y, consideró, que es muy importante que sea escuchado y atendido.

Este viernes Astudillo Flores estuvo en Chilapa, donde se reunió con comerciantes, transportistas y al final de la gira recibió adhesiones de perredistas y simpatizantes de la síndica procuradora con licencia de Chilapa y candidata del PRI a la diputación local por el distrito 25, Flavia García García, a quienes presentó como militantes del PT.
Al finalizar el acto donde se mostró la cargada a favor del ex diputado del PRD Estaban García García quien se registró como precandidato del PRI a la alcaldía, se le consultó a Astudillo Flores sobre el informe que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei), creado por la Cidh, donde al gobierno de Peña Nieto recomendó reiniciar la búsqueda de los estudiantes de Ayotzinapa y catalogar su desaparición como forzada.
-¿Este informe no echa al suelo la investigación que presentó el gobierno de Peña Nieto sobre la desaparición de los normalistas? 
-No. Yo creo que esta posición de la Cidh hace (es) un planteamiento sensato y debe ser escuchado por el gobierno federal. Me parece que es un planteamiento sensible y que sin duda atiende el clamor de los padres de familia, sino de todos los guerrerenses que estamos indignados con lo que pasó, esta indignación es algo no pasa ni pasará nunca. Ahí en asunto de Ayotzinapa ni perdón ni olvido. Por eso creo que es muy importante que la recomendación de la Cidh sea escuchada y atendida.
-¿Pero no cree que esta recomendación golpea más la credibilidad del gobierno federal quien había dicho que los estudiantes habían sido asesinatos y luego quemados?
-Yo estoy convencido que el presidente va ser sensible a este llamado, atajó Astudillo Flores sin contestar la pregunta.
Asimismo se le cuestionó por el ataque que sufrió el precandidato del PRI a la presidencia municipal del Atenango del Río, Domingo Barrera Jiménez, por hombres armados la noche del miércoles pasado.
“Ayer hablamos con él, está bien, y lo que le sugerí es que se cuidara y que nosotros intervendríamos para que se le otorgue seguridad”.
-¿Pide que se refuercen las medidas de seguridad a los candidatos?  
-Yo creo que ahí creo lo que cada quien pueda hacer que lo haga, hay que actuar con precaución, recomendó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario