Recomienda Gobierno de Acapulco extremar precauciones por el oleaje alto en playas

**El fenómeno mar de fondo se presentará durante las próximas 72 horas.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda a los bañistas y población en general a extremar precauciones por la presencia del fenómeno llamado “Mar de fondo”, que está originando alto oleaje en playas de Acapulco.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil del Municipio, este fenómeno natural se presentará en playas del puerto durante las próximas 72 horas, ocasionando oleaje alto.
El “Mar de fondo”, es un fenómeno natural provocado por la elevación de los niveles del mar y los cambios de corriente.
Este fenómeno se está registrando en Acapulco desde esta tarde,  ya que el mar se salió a la calle Juan de la Cosa, sobre la costera Miguel Alemán, sin registrar mayores incidentes.
A los bañistas, el gobierno de Uruñuela Fey, pide tomar en cuenta las recomendaciones del personal de salvavidas de Protección Civil Estatal y de La Marina, así como no introducirse al mar si las olas están altas.
También a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos, semifijos tipo palapa, próximas al mar y colocarlos en lugares más alejados, donde estén seguros ante los embates de las marejadas.
El Ayuntamiento de Acapulco,  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 483-84-53, de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario