Recomienda Salud Municipal extremar precauciones por las altas temperaturas

**Los riesgos aumentan en la temporada de calor que apenas inicia

Ante el incremento en las temperaturas, la Dirección de Salud  Municipal, recomienda a la población en general a extremar precauciones para evitar una deshidratación y enfermedades gastrointestinales. Los riesgos para la salud aumentan en la temporada de calor, misma que puede provocar insolación, golpe de calor, lesiones dérmicas y enfermedades diarreicas y gastrointestinales, así como deshidratación.

Se recomienda a la población consumir líquidos purificados o hervidos, no esperar a tener sed para beber agua, consumir diversos tipos de sueros o en su defecto, el suero vida oral, y a no consumir alimentos en la vía pública, así como consumir la comida en cuanto se prepara  y cuidar que esté bien refrigerada.
Los síntomas de deshidratación son sed intensa, dolor abdominal, de cabeza o en las extremidades, ganas de vomitar, mareos, sueño y fatiga,  sí alguna persona presenta estos signos deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata.
También se recomienda usar ropa holgada y de colores claros, permanecer en lugares con sombra, frescos y que se encuentren ventilados o en su defecto en ambientes con aire acondicionado, y sí la persona se expone al sol deberá protegerse usando sombrero, gorra, sombrilla, lentes, así como utilizar cremas protectoras y evitar el sol directo..
Finalmente Salud Municipal recomienda no dejar personas y mascotas dentro de vehículos estacionados y cerrados, y en caso de desarrollar actividades deportivas, se deben de efectuar temprano o en la tarde- noche,  para evitar exponerse al sol en las horas con mayor intensidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario