Resaltan importancia de contar con plan familiar de Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil reiteró a la población la importancia de contar con un Plan Familiar de Protección Civil para prevenir incidentes en caso de alguna emergencia. La dependencia explicó que el Plan Familiar es un conjunto de actividades y pasos a seguir antes, durante y después de un fenómeno perturbador, que incluye la participación de todos los que viven en la casa, quienes conocerán claramente las medidas que deben seguir.

Como primer punto se deben detectar las zonas de riesgos y reducirlas al máximo mediante la elaboración de un croquis de la vivienda y las calles aledañas.
En segundo término se tienen que diseñar rutas de evacuación y definir un punto de reunión, además de localizar el albergue temporal más cercano.
De manera preventiva es importante llevar a cabo simulacros, que representan prácticas muy útiles para saber cómo actuar y tomar decisiones apropiadas, lo que permitirá a los miembros de la familia comprobar si las acciones de preparación son eficientes.
La Secretaría de Protección Civil enfatizó que debido a que el estado de Guerrero se encuentra en una zona altamente sísmica, no se pueden dejar a un lado este tipo de recomendaciones.
Para cualquier aclaración sobre las dudas relacionadas a la elaboración del Plan Familiar de Protección Civil, pueden llamar al número telefónico 066. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario