Salud Municipal recomienda a la población aplicar acciones preventivas por la chikungunya

**Se recomienda a las personas tener sus viviendas libres de cacharros

La Dirección de Salud Municipal, exhorta  a la población en general a implementar medidas de prevención en sus viviendas para evitar la proliferación del chikungunya. La chikungunya es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos que se crían en agua estancada.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta y repentina, dolor de cabeza frontal, cansancio, erupciones cutáneas, así como náuseas y fuertes dolores musculares y articulares.
Salud Municipal, recomienda que sí alguna persona presenta uno de estos síntomas de chikungunya, deberá  acudir a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.
Para evitar la proliferación de este mosquito, se recomienda a la población en general, lavar y tallar todos los depósitos que se utilizan para almacenar agua, tapar todos los recipientes como botes y cubetas que están llenos de agua.
Además de voltear todos aquellos depósitos que puedan almacenar agua y no se utilizan, además de tirar todos los recipientes como llantas, botellas, taparoscas que no se usan y que pueden almacenar agua y usar repelentes.

1 comentario:

  1. ¿solo eso? Sabemos que hay cientos de enfermos de chincongunya y no fumigan, ni han pasado a repartir abate. Las personas con su salud comprometida, como enfermos de diabetes, y otras mas, se ponen muy graves, por favor hagan algo mas. Repelente es caro, repartan gratis, pabellones, etc. es mejor repartir pabellones, repelente, abate, fumigar etc, que el costo de tener a tantisimas personas enfermas en el hospital y sus casas, pues dejan de trabajar y gastan en medicamentos.

    ResponderBorrar