Se manifiestan copreros de Costa Grande en la planta aceitera de San Jerónimo, exigen el pago de la venta del cocotero

Copreros de muchos municipios y ejidos de la Costa Grande, reunidos con el director del Cecoco, afuera de las instalaciones la planta aceitera Agroindustrias del Sur, en San Jerónimo de Juárez. 
Alberto Solís Loeza 
San Jerónimo de Juárez.-Dirigentes de los productores de copra de varios municipios de la Costa Grande, el sábado pasado se manifestaron frente a las instalaciones de la planta aceitera Agroindustrias del Sur; exigieron el pago de los adeudos que tiene el gobierno del estado con ellos y además desconocieron a su representante José Ramírez, del ejido de San Luis San Pedro. 

En la asamblea en la que estuvo presente el director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Adán Pérez de la O, fue electo el nuevo dirigente Javier Solís Solís, del municipio de Petatlán, quien se comprometió para velar por los intereses colectivos de los copreros, nunca ver por los intereses personales como lo “venía haciendo José Ramírez”, dijeron los productores de copra. 
A esta misma junta fue invitado el diputado federal Silvano Blando Deaquino y el director de la planta aceitera, Marco Efrén Parra Moronatti, pero nunca llegaron ni mandaron a sus representantes; nomás les llamó por teléfono Parra para disculparse y ponerse a la orden de los campesinos. 
Solís Solís, dijo que exigen el pago por más de tres millones de pesos que les debe desde el mes de enero el gobierno del estado, por lo que arreciarán las protestas esta semana para presionar a las autoridades y que estás se tienten el corazón y les paguen, no es justo lo que les hace el gobierno del Rogelio Ortega Martínez, datallaron. 
A la asamblea asistieron también los representes de los centros de acopios de Atoyac, Benjamín Cisneros Radilla y Margarito Pérez Ocampo, Patricio Pérez Cordero, de Tetitlán, el representante de Nuxco, Humberto Cisneros Serna, así como César Salas Benavidez, de Las Tunas, y enviados del Súchil, El Cerrito, Tenexpa, San Luis La Loma, La Unión, Coyuca y de Zihuatanejo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario