Se registra ex secretario de finanzas a precandidato a la alcaldía de Chilapa


Chilapa, 23 de marzo de 2015.  (CA). El ex secretario de Finanzas del gobierno municipal, Ulises Fabián Quiroz, se registró este fin de semana como precandidato único del PRI a la alcaldía de Chilapa. En la semana previa a esta definición, la contienda por la candidatura del PRI a la alcaldía se aceleró. El anuncio de la inclusión en la encuesta del ex diputado local del PRD, Esteban García García, provocó reacciones dentro y fuera del PRI.

Pero también en esa semana se publicó el diario Reforma una lista de los alcaldes más “gastalones” del país y quienes tienen el mayor número de observaciones en la aplicación de recursos federales en el ejercicio 2013. En el listado, el alcalde de Chilapa ocupa el número cinco, con 66 millones de pesos sin solventar aún, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Precisamente en ese tiempo y hasta hace unos 15 días, el encargado de la administración de los recursos y del presupuesto que llega al municipio, es el ahora candidato del PRI a la alcaldía, Fabián Quiroz.
Según posteó en su cuenta personal de Facebook, el pasado viernes acudió al PRI estatal a registrar su precandidatura única.
El ex funcionario municipal acudió acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito 06, Verónica Muñoz Parra; la abandera por el distrito local 25, Flavia García García; el ex perredista Esteban García García; el alcalde Francisco Javier García González y unas 20 personas más entres funcionarios, regidores, familiares y colaboradores de ahora candidato. Fabián Quiroz.
Fabián Quiroz se mantuvo hasta apenas unos días en el cargo, sin embargo desde el inicio de la administración ha recorrido diversas comunidades para encabezar entrega de apoyos y programas sociales, pretextando ser integrante de la comitiva del presidente municipal, el priísta Francisco Javier García González, pese a que sus funciones legales son otras.
Fabián Quiroz se mantuvo hasta apenas unos días en el cargo, sin embargo desde el inicio de la administración ha recorrido diversas comunidades para encabezar entrega de apoyos y programas sociales, pretextando ser integrante de la comitiva del presidente municipal, el priísta Francisco Javier García González, pese a que sus funciones legales eran otras.
Los recorridos de Fabián Quiroz fueron principalmente en eventos de inauguración de obras, entrega de materiales, proyectos productivos, entrega de despensas o regalos. La presencia del ex secretario de Finanzas no sólo fue en comunidades, sino también en colonias populares de la cabecera municipal.
El Día de la madre, el Día del niño, el Día del maestro, el inicio de las Fiestas decembrinas, reuniones con representantes de sectores sociales y partidistas, son evento donde con frecuencia se le vio a Fabián Quiroz.
Las actividades fueron difundidas por el área de comunicación social como parte de la información oficial del ayuntamiento en la cuenta oficial de Facebook y en el sitio web del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario