Silvano Blanco renuncia al PRD y se adhiere a movimiento ciudadano


Francisco Valencia Torres

***Perredistas forman alianza con Luis Walton...

Ante una masiva concentración de militantes del Partido Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PMC-PRD), el diputado federal Silvano Blanco Deaquino, anunció públicamente su renuncia al PRD. Lo anterior ocurrió el día de ayer, ante la presencia de Luis Walton Aburto, candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano, y demás legisladores de ambos partidos.

Después de hacer una remembranza de su militancia perredista, Blanco Deaquino dijo que tomó la decisión de abandonar las filas perredistas porque sus ideales ya no comulgan con los del PRD.
Hizo notar que la decisión de tomar una ruta distinta fue porque el PRD se desvió de sus ideales, y que fue una decisión concensada con otros legisladores federales y diputados locales, así como alcaldes y demás compañeros que de igual forma dejan al PRD y se adhieren al proyecto que encabeza Luis Walton Aburto.
Al formar una  alianza con Walton, aseguró que votar por Héctor Astudillo es continuar inmersos en lo mismo, en virtud de que el candidato del tricolor ha sido alcalde de Chilpancingo en dos ocasiones y nada ha cambiado, ya que continúa la ola de secuestros y asesinatos en ese municipio, por lo que invitó a la población a votar por el verdadero cambio, el cual representa Luis Walton Aburto, abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano.
Por su parte, Luis Walton dio la bienvenida a Silvano Blanco, anunciando que el proyecto del Movimiento Ciudadano es hacer alianzas y candidatura común con el pueblo, para llegar al gobierno comprometido solamente con la ciudadanía.
“Yo puedo mirar de frente porque nunca le robe nada a nadie, y cuando sea gobernador, gobernaré con honestidad y transparencia; sin corrupción”, dijo Walton.
El también ex-senador de la República, ex-presidente de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), y ex-presidente municipal del puerto de Acapulco, aclaró que durante su gobierno, Acapulco tuvo el primer lugar en transparencia en el Estado de Guerrero.
Aseguró que si el voto lo favorece y llega a gobernar,  impulsará  a todos los destinos turísticos de esta entidad federativa, para que éstos tengan una gran afluencia turística, y por  ende, sean generadores de empleos.

Más adelante dijo que todos tenemos que creer en Guerrero y en nosotros mismos, subrayando que cuando sea gobernador creará una comisión de la verdad, para esclarecer hechos como el ocurrido en Iguala, porque los guerrerenses necesitamos saber qué pasó ahí, ya que los ojos de todo el mundo están en Guerrero y quieren saber lo que sucedió en Iguala.
Finalmente, Walton dio a conocer que cuando fue alcalde de Acapulco, todo su sueldo lo donó a las personas incapacitadas y a muchachos que necesitaban becas para continuar estudiando, por lo que cuando asuma el poder, todos los discapacitados y estudiantes tendrán un apoyo mensual.
Antes de la concentración masiva de militantes de ambos partidos, desde la cancha Solidaridad inició una marcha por la avenida Morelos, la cual culminó en el centro social  de esta cabecera municipal, en donde se dieron cita importantes personajes del PRD y Movimiento Ciudadano, quienes conformaron una alianza para para apoyar el proyecto de Luis Walton Aburto.

5 comentarios:

  1. a Silvano y Walton que no se les ocurra poner de candidato a Jorge Sanchez porque entonces ya valimos otra vez

    ResponderBorrar
  2. El mejor presidente municipal que ha tenido Zihua en Su historia hay que aceptar lo fue SIlvano Blanco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja dime que edad tenias en ese entonces porque no tenias nada de conocimiento de todas su mala administración, o tal vez trabajaste en su administracion.

      Borrar
  3. EL MISMO PERRO DE SIEMPRE SILAVANO, COMO BUEN OPORTUNISTA YA NEGOCIO UNA DIPUTACIÓN LOCAL PLURI PARA EL, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE PERRO MAL NACIDO QUE ABANDONO A SUS HIJOS Y A SU MUJER SEDUCIDO POR LA COMODIDAD Y DINERO DE LOS BEJARANO. HABLANDO DE CORRUPCIÓN Y EN LA NOMINA TENIA A TODA SU FAMILIA

    ResponderBorrar
  4. Silvano siempre sale en las fotos como mono de ventrílocuo, jjjjjj

    ResponderBorrar