Supera expectativa competitiva la Copa Mundial de Tiro con Escopeta en Acapulco

**Más de 300 competidores y familiares acuden al evento

Con la participación de más de 300 competidores en la Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2015, el  puerto de Acapulco repunta en su ocupación hotelera y en la derrama económica, ya que se contará con la estancia de los participantes y sus familias por 10 días en este destino de playa, tiempo que dura el evento deportivo.
El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, recordó que la Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2015, inició el pasado 28 de febrero y concluirá hasta el 10 de marzo en el campo de tiro ubicado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, poco antes del poblado Cerro de Piedra.
Afirmó que este tipo de eventos de carácter internacional, no sólo ayudan a la promoción turística de Acapulco, sino que también se logra que haya un repunte en la ocupación hotelera y en la derrama económica para nuestro destino.
Peralta Radilla, también dijo que Acapulco sigue siendo elegido como sede de importantes eventos, no sólo nacionales sino internacionales, lo cual demuestra que el puerto mantiene su competitividad turística.
La Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2015, cuenta con la participación de 340 tiradores, 107 oficiales, 19 árbitros, seis jueces, 11 técnicos, 47 familiares y 300 espectadores tanto nacionales como internacionales.
Acapulco fue sede de este evento en el 2010, 2013 y ahora en el 2015, donde los competidores buscarán el pase directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los que asistirán tiradores representando a una cifra que irá entre 65 y 80 países.
El presidente de la Asociación Mexicana de Tiro con Escopeta, Jorge Peña Soberanis, dio a conocer que 10 días antes de la inauguración de la Copa Mundial, arribaron familiares de los competidores al puerto de Acapulco, lo cual demuestra que el este destino de playa  sigue siendo preferido, incluso por el turismo extranjero.
Indicó que tiene el reporte de 322 atletas procedentes de 54 países, mismos que estrán compitiendo por el pase para participar en los próximos Juegos Olímpicos.
Finalmente, celebró que este tipo de eventos deportivos se sigan desarrollando en Acapulco, lo cual indica que este puerto sigue siendo competitivo y el número uno para la realización de eventos de esta magnitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario