Unidades del transporte público en mal estado debes ser sustituidas: Witman Salas

Algunos usuarios del servicio de transporte colectivo señalaron que principalmente, las unidades de la ruta Convergencia, y Barrio Nuevo y Viejo son las que están en malas condiciones. Con relación a esta situación y de acuerdo al último estudio realizado por la delegación de Transportes del Estado, se indica que el 30 por ciento de las unidades del transporte público no cumplen con los requisitos de calidad y confort. 

En este sentido, Witman Ismael Salas Sequeida, delegado interino de Transportes en Zihuatanejo, informó que para conocer cuál es el estado real de las unidades, se estará realizando una supervisión, la que inició el 10 de marzo y terminará en el mes de junio.
Añadió Salas Zequeida que en el municipio, se tiene un parque vehicular de más de dos mil unidades entre taxis, urvan y microbuses. 
Agregando que después de la supervisión, las unidades que no cumplan con un buen estado de servicio y confort deberán ser paradas (sacadas de circulación)  y sustituidas.
Menciono que el gobierno no está autorizando algún programa para la sustitución de unidades del servicio de transporte publico, “sólo se hace la revisión  y se le indica que debe adquirir otra unidad, esto es para que se facilite al usuario, porque la gente se queja porque ellos automáticamente están pagando y deber tener un buen servicio”.
A su vez, vía telefónica Nicolás Hernández de la ruta Arrecife, indicó que en esa ruta la mayoría de los microbuses están en buenas condiciones, pero aún hay unos que no.
Destaco que la mayoría de los permisionarios y arrendatarios tienen carros viejos, estos, llegan a requerir una inversión de hasta 40 mil pesos para poder ser rehabilitados y estar en mejores condiciones.
Destaco que algunos arrendatarios que rentaban unidades, las dejaron porque no tenían el dinero para repararlas “en un carro viejo las personas no se suben, es un problema que el gobierno del estado no da solución, porque no hay programas para que se pueda adquirir otra unidad”.
Mientras habitantes del puerto denunciaron que llevan años circulando unidades de microbuses de diversas rutas en mal estado por lo que piden sean sustituidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario