Vuelven a marchar y a protestar maestros del Suspeg y de la Ceteg en Tecpan


*Exigen certeza laboral al gobierno federal
*Alto a la represión policial
*Esclarecimiento de los hechos sangrientos de Iguala y Cocula
*Anuncian que evitarán a toda costa la celebración de las elecciones 

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Unos mil profesores que militan en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), maestros institucionales o charros, así como los aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), este miércoles prácticamente paralizaron las actividades económicas en la ciudad. 

Cumplieron su promesa y salieron a las calles principales de Tecpan a exigir al gobierno federal que respete sus derechos laborales, además que pare la represión contra el magisterio organizado y en contra de la lucha social, así como el esclarecimiento de los hechos violentos registrados en Iguala y Cocula, el año pasado, cuando narco policías mataron varios estudiantes y desparecieron otros 43 normalistas. 
Los profesores de la Ceteg y del Suspeg tomaron varios edificios públicos y  advirtieron que van a evitar que los aspirantes al gobierno del estado y a otros cargos de elección popular, hagan campaña rumbo a las votaciones de junio 7, lo anterior con el objetivo de exigir justicia por el caso Ayotzinapa, para presionar al gobierno federal para que les dé certeza laboral. 
Acordaron la toma de las sedes de los órganos electorales en el estado y vigilar a los aspirantes a puestos de elección popular. Señalaron en sus consigna que la vigilancia a los aspirantes tiene dos objetivos fundamentales: primero, impedir que realicen actos de campaña; segundo, evitar que utilicen el caso Ayotzinapa con fines propagandísticos. 
Dijeron que no les importa de qué partido político sean los candidatos, porque lo que a ellos les interesa es evitar que haya elecciones en Guerrero y en el país, pues no es con elecciones como van a cambiar las cosas en México donde gobierna la narco política, aseguraron. 
Durante su paso por las avenidas principales de la ciudad, gritaron consignas contra la mafia en el poder; en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contra el gobernador Rogelio Ortega y en contra de los medios de comunicación que tiene comprados el gobierno, dijeron al momento de concluir la marcha con un nutrido mitin frente al ayuntamiento, en el zócalo de la ciudad. 

Maestros del Suspeg y de la Ceteg marchan por las avenidas principales de la ciudad de Tecpan. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario