Abierta intromisión del gobernador en favor del PRD, denuncia MC


*Rogelio Ortega pasó de ser “Chucho de clóset” a “Chucho confeso”, señala el coordinador de campaña de Walton, Ricardo Mejía Berdeja

El coordinador general de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que con su aparición en un acto de campaña del PRD en Michoacán, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se quitó el disfraz de “Chucho de clóset” y ahora es un “Chucho confeso”, por lo cual el tema será denunciado en el Congreso local para que se tomen determinaciones, a pocos días de que fenezca su tiempo al frente del Ejecutivo.

Lo anterior luego de que el domingo el propio equipo de la candidata del PRD distribuyó vía correo electrónico las fotografías del gobernador de Guerrero en un mitin proselitista en Michoacán.
También rechazó que a estas alturas de la contienda exista una ventaja irreversible de parte de alguno de los candidatos pues de acuerdo con la información con que se cuenta existe un empate técnico entre Luis Walton y el candidato del PRI-Verde cuyo pequeño margen de diferencia es ampliamente superable en los dos meses que restan a la campaña por la gubernatura.
Este lunes en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de Movimiento Ciudadano en  Acapulco, el coordinador de campaña de Walton recordó que en su oportunidad ya se había denunciado la intervención grosera y abierta del gobernador Rogelio Ortega Martínez como operador político de la candidata perredista Beatriz Mojica Morga, y que ahora el tiempo les ha dado la razón.
“El día de ayer acude a la convención de Los Chuchos, que fue el arranque de campaña del candidato a gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, como es público, es decir ya se quitó el disfraz y ya es un Chucho confeso, antes era un Chucho de clóset, ahora es un Chucho confeso porque ya está operando abiertamente a favor de Los Chuchos y nosotros no podemos dejar pasar estas intervenciones”, aseveró.
El jefe de campaña de Walton dijo que el caso ya se habló con el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Oliver Quiroz, para que sea un tema que se discuta a profundidad.
“Está, como todos los sabemos, por fenecer el plazo de la licencia y en su caso el Congreso local tiene que tomar determinaciones al respecto, a nosotros nos parece muy grave porque quizá esté es el hecho más notorio”, acusó.
Mejía Berdeja señaló que el gobernador de Guerrero ha intervenido en otros casos del proceso electoral en favor del PRD y ha utilizado el gobierno del estado como agencia de colocaciones con fines políticos, como fue el caso del distrito 13 de San Marcos, en donde se quitó la candidatura a Porfirio Leyva para dársela a Gustavo Villanueva, quien contendería bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.
“Ahora finalmente a Porfirio Leyva se le nombra secretario del Trabajo utilizando al gobierno del estado de Guerrero como agencia de colocaciones de los reacomodos y los acuerdos de las corrientes del PRD”, expresó.
Asimismo dijo no dudar que haya intervenido en la repentina declinación del candidato en el distrito 02 de Chilpancingo, Alejandro Mendoza Pastrana, y en otros casos y amenazas que se han presentado en el proceso electoral contra los perredistas que por convicción quieren abandonar ese partido político.
“Esto enturbia las campañas electorales y es un manera de cómo el gobierno del estado se quita su supuesta imparcialidad para simplemente estar operando para Los Chuchos y esto confirma lo que nosotros dijimos: él le debe el cargo a Jesús Ortega, fue el que lo promovió ante Gobernación para que finalmente se operara con el PRI y con el propio PRD para que lo nombraran gobernador en sustitución de Ángel Aguirre”, dijo.
Por otra parte, sobre la campaña de Luis Walton Aburto, el coordinador expresó que continúa en ascenso; dijo que aun no tienen los resultados de las nuevas encuestas pero de acuerdo con información que tiene Movimiento Ciudadano, su candidato ocupa el segundo lugar en la contienda por encima de la candidata del PRD y consideró que 60 días en una contienda electoral son un mundo por lo que están en posibilidad de estar incluso por encima del candidato del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario