Ahora los vecinos de la Nicolás Bravo realizaron bloqueo

( Josefina Aguilar Pastor NOTYMAS)
Chilpancingo, Gro.,   abril 29 de 2015 (NOTYMAS).- De nueva  cuenta, vecinos de la colonia Nicolás Bravo, bloquearon el circuito que comunica a dicha colonia, pararon la obra de encauzamiento de la barranca Alpuyeca que realiza el ayuntamiento capitalino, en demanda del desazolve del drenaje que desde las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel”, en septiembre del 2013, quedó tapado.

Un grupo reducido de vecinos de la colonia Nicolás Bravo, bloquearon la calle ampliación Valerio Trujano, en las inmediaciones del puente del  mismo nombre, en el circuito militar, sobre el boulevard Vicente Guerrero.
Norma Angélica Hurtado Arriaga, vecina de la colonia Nicolás Bravo, dio a conocer la inconformidad de los habitantes de dicho  asentamiento humano, ante la indiferencia de la Secretaria de Obras Públicas, Verónica Vega Abarca, de atender la demanda de desazolve del drenaje que desde la contingencia provocada por la tormenta tropical “Manuel”, quedó colapsado, provocando inundaciones en cada época de lluvias, como ocurrió dijo, el año pasado.
Ante la proximidad del temporal de lluvias de este año, temen una nueva inundación, de ahí la exigencia al ayuntamiento de Chilpancingo, para que a la brevedad posible atienda su demanda de desazolvar el drenaje “el problema es que nos vamos  a volver a inundar, no podemos nosotros accesar a la colonia directamente ni caminado ni en vehículo” comentó Hurtado Arriaga, quien señaló que el beneficio no es solo para los habitantes de la colonia Nicolás Bravo, sino para diversas colonias del poniente y de la población en general que por esa vía accede hacia el centro de Chilpancingo, incluidos los militares que por ahí transitan.
La quejosa mencionó que esta es la segunda vez que se manifiestan en este mes, la vez anterior, les prometieron que estaría con ellos la Secretaria de Obras Públicas, Verónica Vega Abarca, quien nunca llegó, de ahí la decisión de volver  a manifestarse públicamente.  Al lugar llegó un vecino de la misma colonia a quien acusaron de generar más conflictos, al tratar de politizar el problema al decirse promotor de un candidato, quien les exigía que permitieran continuar con los trabajos.
“solo estamos pidiendo un bien para la población, no solo para los que vivimos en esta colonia, sino para mucha gente que pasa por aquí”, justificó Norma Angélica Hurtado Arriaga.
En esta manifestación, los inconformes pararon los trabajos de encauzamiento de  la barranca Alpuyeca, argumentando que si dejaban continuar, el ayuntamiento no les resolvería la demanda del desazolve del  drenaje. Dijeron estar dispuestos a permanecer el tiempo que fuera necesario bloqueando, hasta ser atendidos. Hasta  el mediodía de este miércoles, ninguna autoridad se había acercado a ellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario