ANP reiteró su postura de boicotear el desarrollo de las elecciones

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- La Asamblea Nacional Popular (ANP), reiteró su postura de boicotear el desarrollo de las selecciones del próximo siete de junio, como protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.  Este fin de semana, durante el desarrollo de la segunda convención de la ANP, que se realizó en las instalaciones de la escuela normal rural de Ayotzinapa, también se acordó la implementación de nuevas estrategias de lucha, para exigir a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida de los 43 jóvenes. 

En este encuentro participaron representantes de al menos 200 organizaciones sociales de todo país, quienes refrendaron su apoyo a los padres de familia de los estudiantes desparecidos en la ciudad de Iguala el pasado 26 de septiembre. 
Se comprometieron a realizar una serie de acciones de protesta en sus respectivos estados, para boicotear la jornada electoral del próximo siete de junio, esto en base a las condiciones que existan en cada una de las entidades con proceso de elección. 
Se establecieron tres mesas de trabajo, las cuales abordarán los temas de la construcción de un referente nacional, un nuevo programa Político-Social y la elaboración de un plan nacional de lucha a corto, mediano y largo plazo.
El abogado de los familiares de los desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, en entrevista aseguró que la lucha continuará hoy mas que nunca con el apoyo y el respaldo de las organizaciones sociales, por lo que adelanto que no habrá tregua a la exigencia de justicia. 
La convención aprobó un nuevo plan de acciones en todo el país, destacando un acto cultural en el zócalo de la Ciudad de Mexico los días 25 y 26 de abril, cuando se cumplan siete meses de la desaparición de los 43 normalistas, en la que participarán 43 narradores por la onceava Acción Global por Ayotzinapa.
Para el 30 de abril se desarrollarán una mega movilización en Chilpancingo y otras ciudades de Guerrero, y para el primero de mayo, que se celebra el día el trabajo, las organizaciones se comprometieron a efectuar una marcha nacional en la capital del país. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario