Anuncia Protección Civil lluvias menores, pero seguirá el calor

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día se mantendrán las temperaturas máximas por arriba de los 40 grados centígrados en algunos municipios de la Tierra Caliente.

La dependencia indicó que en el transcurso de este martes, la interacción del frente frío número 49 con los ascensos orográficos, la entrada de humedad y el calentamiento de la superficie, provocarán nubosidad con potencial de lluvias menores, actividad eléctrica y vientos del sur y suroeste, sobre todo en las regiones Costa Grande, Sierra, Norte y Tierra Caliente.
En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 32-24, Chilpancingo 32-16, Zihuatanejo 31-25, Ometepec 35-21, Iguala 36-19, Tlapa 34-17, Ciudad Altamirano 38-23 y Taxco 31-15. Debido a estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar precauciones, sobre todo por los cambios bruscos del clima, además de no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, poner especial atención en niños y adultos mayores y vestir ropa adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario