Anuncian conformación de policía ciudadana en la Capital del estado

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2015 (NOTYMAS).- Habitantes de la colonia Lomas del Pedregal,  anunciaron la posible conformación de la primera policía ciudadana en Chilpancingo, con apoyo del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (Fusdeg), derivado de una la supuesta detención arbitraria de tres de sus vecinos, a quienes aseguraron, la policía ministerial les” sembró” enervantes, para justificar su detención.

Los denunciantes que pidieron el anonimato, se presentaron ante  la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), a denunciar la detención ocurrida del sábado pasado de  Esteban Mora Villanueva, presidente de la colonia, el secretario de la misma de nombre Bernabé y una persona que se encontraba de visita.
A dichas personas,  les incautaron dos paquetes de droga que supuestamente transportaban en una camioneta dijeron los informantes, completamente vieja, no tiene vidrios, las puertas de abren solas, y donde no es posible transportar nada.
Ante este hecho que calificaron como arbitrario por parte de la policía ministerial, los denunciantes dieron a conocer que están analizando conformar la primera policía ciudadana, con la salvedad de que estarían armados, para ello, comentaron que el mismo fin de semana, se solicitaron el apoyo del  Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (Fusdeg).
Los representantes del Fusdeg, respondieron que están de acuerdo en apoyar con 3 mil elementos a los habitantes de esta colonia, quienes además, anunciaron que sino liberan a sus compañeros, van a tomar medidas drásticas, como la toma dependencias, de carreteras, bloqueos y demás, para exigir la liberación de sus tres vecinos detenidos por un delito fabricado por la propia policía ministerial, afirmaron. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario