Atacan abejas africanas a visitantes del Zoológico de Chilpancingo. 4 lesionados

Por Abel Miranda Ayala
Un enjambre de abejas africanizadas atacó la tarde de ayer a los visitantes del parque Zoológico Zoochilpan de esta capital, causando al menos 4 lesionados que fueron llevados para su observación médica al hospital general de esta capital, sin que ninguno se reportara como grave.

El incidente se registró poco después de las tres de la tarde, en las cercanías del teatro al aíre libre que se encuentra al interior del zoochilpan y que desde hace algún tiempo funciona como un mini circo.
De acuerdo con vendedores que trabajan al interior del Zoológico hace dos semanas en la misma zona se presentó un ataque de abejas a dos jóvenes, hecho que se reportó a los directivos del zoológico, pero nada se hizo para eliminar el enjambre que se ya tenía localizado.
Este día ante los primeros reportes de piquetes de abejas, se pidió el apoyo de protección civil y bomberos, quienes de inmediato ordenaron la evacuación de todo el parque, luego iniciaron el combate de las abejas con agua y veneno, sin embargo por lo agitados que se encontraban los insectos el abatirlas se complicó y tardaron horas en el sitio.
Las abejas picaron a tres adultos y un niño que se encontraban de visita en el parque y fue necesario utilizar ambulancias de Protección Civil Estatal para trasladarlas al hospital, general de esta ciudad.
Una vez que estaba controlado el incidente buscamos al director del parque para que nos diera una versión de los hechos, especialmente por la acusación de que ya tenía conocimiento de que se encontraba el enjambre en ese sitio y no se atendió, sin embargo fue imposible localizarlo pues sus asistentes aseguraron que se encontraba en el sitio del incidente con el personal de protección civil, pero los socorristas dijeron no haberlo visto.
El Zoológico llamado “Zoochilpan” es una de las pocas atracciones para toda la familia y los días de visita se encuentra lleno de niños y adultos y desde hace tiempo se ha notado el descuido pues aparte de abejas también existen nidos de avispas de gran tamaño y que no son erradicados por el personal del mismo zoológico pues señalan que no les proporcionan los elementos indispensables para ello y a veces usando palos y papel periódico andan combatiéndolas con grave riesgo para ellos mismos.
Recientemente se dio el cambio de directivos en el zoológico local pero no se ha notado el apoyo que pueda estar recibiendo el que se hizo cargo de la instalación o nada más le dieron el “hueso” para que se ayude, aunque no trabaje para nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario