Aumento la oferta de trabajo en la pasada temporada de Semana Santa


Precisamente hacemos nuestros eventos de la feria del empleo cerca de cada temporada alta, para que se dé la contratación inmediata o para esperar el periodo vacacional, nosotros cubrimos con lo que fue la feria del empleo la demanda laboral, que se rebasa en la Semana Mayor, que es cuando la oferta se dispara un poco más.

Expresó lo anterior Octavio Álvarez Campos Coordinador del Sistema Nacional del empleo en la Costa Grande, agregando que fue un porcentaje casi del 100 por ciento, de un 60 por ciento de la oferta que se tiene en promedio, aumenta un 40 por ciento durante la temporada alta, inclusive llega a subir hasta en un 50 por ciento la demanda de trabajadores para que se cubran las áreas.
Agrego que ahorita cae y se vuelve al 60 por ciento, a veces bajamos hasta en un 40 por ciento, pero ya se mantienen porque ya no son por temporadas, sino también los fines de semana se solicita mano de obra.
Añadió Álvarez Campos que además de ofrecer una bolsa de trabajo, también la oficina cuenta con una cartera de desempleados para cuando las empresas requieran, se pueda echar mano de trabajadores, tenemos un promedio de 100 personas de enero para acá, que son las que no se logran colocar en el momento.
Menciono que aparte de la bolsa de trabajo “manejamos cursos de capacitación para que adquieran un perfil laboral nuevo, los cuales tienen una duración de un mes a mes y medio de un salario y medio”.
Indicó que la feria del empleo pasada del 5 de marzo “nosotros tuvimos una captación de 350 vacantes, en las cuales participaron 20 empresas físicamente y hubo una participación de 250 buscadores, de las cuales se colocaron en el momento 100 personas”.
Asimismo dijo que en el seguimiento que se da, hasta del 31 de marzo, se cerró con una contratación total de 230 personas el resto de las vacantes no fue tanto que no se hayan cubierto, las empresas luego otorgan de 5, 6 plazas y finalmente se ocuparon todas las vacantes.
Destaco que “las áreas más comunes para nuestra feria del empleo y nuestra bolsa de trabajo es la del sector turístico, el área de servicios; hostes, meseros, alimentos y bebidas, cocinero, chefs especializados, camaristas, etcétera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario