Continúan acciones para mitigar efectos de Chikungunya


*Trabaja Salud municipal en coordinación con autoridades estatales en labores de fumigación

El alcalde de Acapulco Luis Uruñuela Fey, reiteró que su gobierno se mantiene coordinando con Salud estatal los trabajos de fumigación en diversos puntos de la ciudad, para evitar que se presenten más casos de chikungunya.

“Es una enfermedad muy complicada, que incluso en algunos casos resulta ser más benigna que en otros. Pero estamos haciendo el mejor esfuerzo. Salud está en mucha coordinación, en buena coordinación con las autoridades correspondientes de las otras esferas.”
También informó que ya se están asignando los contratos para que varias empresas realicen el trabajo de limpieza de los canales pluviales; expuso que se tendrán que realizar varias obras y las empresas elegidas serán divididas en cinco grupos.
Luis Uruñuela descartó que vaya a bajar el ritmo de trabajo en el actual proceso electoral y mencionó que pudiera ser en el área de actividades externas, “pero como afortunadamente el palacio está abierto, estamos escuchando su problemática y creo que el ritmo va a ser el mismo.”
Cuestionado sobre la seguridad que habrá el día de la jornada electoral, señaló que “hay muy buena coordinación. Lamentablemente nuestros policías no pueden participar todavía de manera en esto pero yo he platicado con Gendarmería, con la Policía Judicial Federal, con la Policía del Estado y todos están en su lugar; están bien coordinados  y yo espero que este evento del 7 de junio, sea muy participativo y que todos estén seguros y que tengan la certeza que el evento va a ser muy bien cuidado”
El alcalde de Acapulco fue entrevistado luego de asistir como invitado, junto con su esposa Blanca Villalba de Uruñuela, a la carrera infantil  que organiza anualmente el grupo “Angelitos Lokos”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario