Deporte, cultura, salud y alimentación, hábitos saludables para niños

***Con juegos y diversas actividades celebra IMSS Guerrero conmemoración del Día del Niño.
***En los cinco Centros de Seguridad Social ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano, se llevarán a cabo actividades gratuitas.

Otorgarles una vida tranquila, con salud, alimentación, educación, protección y libertad, son fundamentales e indispensables para que un niño viva un estilo de vida saludable, por lo que también realizar actividades de relajación contribuye a lograrlo, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

En la conmemoración del Día del Niño -30 de abril-, la jefa de la Oficina de Desarrollo Cultural delegacional, Rosaura Cruz Gatica, explicó que para lograrlo, el Instituto realizará diversas actividades deportivo-culturales en sus cinco Centros de Seguridad Social (CSS), ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano.
Destacó que integrar a los niños y niñas a una vida activa y saludable desde temprana edad, es el objetivo principal del Instituto, por lo que se hace la invitación a derechohabientes y público en general para que acudan a estos eventos completamente gratuitos.
En el CSS de la capital del estado, el 30 de abril a las 14:00 horas se presentará  el Grupo Infantil Teatro y Salud en el zoológico Zoochilpan. En Acapulco en esta misma fecha, se desarrollarán a las 16:00, los juegos recreativos, convivencia y albercada en las canchas del CSS.
Asimismo, en el CSS de Iguala a las 16:00 horas se hará una demostración de pinturas de artes plásticas; posteriormente iniciará el taller de elaboración de pinturas del niños y el programa artístico y cultural infantil.
En lo que respecta al CSS de Taxco este 29 y 30 años abril se desarrollarán a las 17:00 horas una plática sobre derecho a la salud; así como la recreación acuática “5 juegos para ser feliz”. 
En Zihuatanejo, en la misma fecha se desarrollará una exposición de alimentación y salud; y finalmente en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Acapulco, se desarrollará a las 17:00 horas los talleres de Identidad, pintura, programa artístico cultural y plática sobre los derechos de los niños.
Cruz Gatica comentó que la mejor forma de festejar a un niño es con una sana convivencia familiar, donde padres e hijos estrechen lazos afectivos y haya un aprendizaje mutuo.
Finalmente, reiteró su invitación para que derechohabientes y público en general acudan a los CSS más cercano y se diviertan aprendiendo con las distintas actividades programadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario