Destruye policía federal plantío de marihuana y amapola en Guerrero

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron dos plantíos de marihuana y amapola, ubicados en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero. Tras recibir el reporte, personal de la corporación realizó recorridos por tierra en las inmediaciones del poblado Tlamamanaca. Esto permitió determinar las coordenadas geográficas de las dos zonas acondicionadas y sembradas con las plantas, las cuales contaban con sistema de riego e instrumentos de fumigación. 
Los sembradíos de marihuana y amapola contaban con una superficie cercana a 10 mil y 5 mil metros cuadrados, respectivamente.  
Las plantas fueron arrancadas de raíz, para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración.
En ambos casos, personal de la corporación tomó muestras que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo, Guerrero. 
Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes se dio parte al Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo, Guerrero. 
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario