El Gordo Padrote

“No es que esté gordo... es que soy un político y tengo más cara que espalda”.

Por Federico Nogueda Berdeja
Por supuesto que no nos referimos al extinto Antonio Piza Soberanis, quien a su estilo de aprecio del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer así le decía también, cada vez que veía que se apremiaba especialmente contra otro ex gobernador René Juárez Cisneros en ese entonces muy joven el actual senador,  le expresaba don Rubén “¡cálmate gordo padrote!”. 

Nos referimos al gordo padrote de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, controlador absoluto de los pepenadores del Distrito federal, quien hasta la fecha no ha perdido su hegemonía en la Ciudad de México, sigue controlando posiciones políticas en la próxima Asamblea del Distrito Federal, así también con candidatos a las delegaciones.
Gutiérrez de la Torre es un personaje que lleva el control de la basura como herencia, su padre también la controló en su momento, dícese que tiene un poder de mucha influencia en el gobierno del DF, es muy temido y por supuesto respetado por los diferentes grupos de choque del PRD, como del PRI. 
En su último escándalo ha salido librado y con capacidad para seguir influyendo en la vida política de la gran ciudad del esmog, los medios lo han atacado de todos los ángulos, pero el gordo padrote sigue, su influencia es penetrante como estratégica, sabe salir de sus adversidades, cuando más se observa que va a caer, más es su capacidad para librarse.
El gordo padrote es un personaje más de la trágica comedia de la política mexicana, como Bejarano, Fernández Noroña, entre otras creaciones de los partidos políticos, son en su momento muy útiles pero sus excesos en sus actuaciones hace que poco a poco los que lo crearon le vayan restando sus consideraciones, no obstante algunos han crecido cuando no les afecta tanto los desaires de sus protectores. 
El capítulo del gordo padrote todavía no ha terminado le falta un poco más seguir influyendo en la lucha del poder político-social, el detalle sería si quiere seguir subsistiendo deberá bajarle a su activismo político agresivo e irresponsable, les es útil  todavía a los que les ha servido, pero en su momento pueden darle las gracias. 
En política la desobediencia no es muy apreciada, es la que más molesta a los dirigentes partidistas, es la que más incómoda al sistema de partidos del color de que se trate, al final es lo mismo, no dejan de ser intereses o intercambio de intereses políticos o económicos. 
Pero en estos momentos el gordo padrote de acuerdo a sus declaraciones enfrenta un espionaje, ya que se dice que quiere ser candidato a jefe de Gobierno del DF por MORENA, aunque lo niega él como el propio Ricardo Monreal Ávila, quienes llegaron al mismo lugar, al sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores Manufactureras de Equipo de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento.
Todo indica que el personaje de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no ha decaído como se especulaba, al salir del PRI del DF, se volvió más apetitoso para otros partidos como el caso de MORENA , que aunque lo nieguen tácitamente, hay posibilidades que sea su candidato, así lo ha dibujado en sus palabras Ricardo Monreal.
La trágica comedia política del gordo padrote no parece terminar después de haber sido dirigente del PRI en el DF, como acusado de tratante de personas vendrán más capítulos por describir, ahora va hacia otros colores de partido, pero no olvidemos que en el fondo don Gutiérrez de la Torre sigue siendo la misma creación del sistema de partidos políticos que hoy está en un gran desgaste de credibilidad social y moral. 

1 comentario: