viernes, 17 de abril de 2015

Exhortan a corresponsabilidad de población y autoridades de Acapulco en temas de PC


*Anticipando la temporada de lluvias y huracanes 2015, exhorta abandonar zonas de alto riesgo y hacer caso a las recomendaciones que se emiten

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, exhortó a la población acapulqueña para actuar de manera corresponsable con las autoridades en todas las acciones que se emprenden en materia de Protección Civil, anticipando el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2015. La primera autoridad de Acapulco, remarcó el llamado sobre todo para aquellas familias que habitan en zonas de alto riesgo y que están siendo notificadas por el Ayuntamiento sobre el peligro al que se exponen, de no hacer caso a las recomendaciones que se emiten en materia de Protección Civil.

A la par de los operativos que está realizando la dirección de Protección Civil Municipal para identificar refugios temporales, en los censos y notificaciones a zonas de alto riesgo, el presidente municipal Luis Uruñuela, reiteró el llamado a la responsabilidad ciudadana, para que de manera conjunta sociedad y gobierno, hagan frente a la próxima temporada de lluvias y huracanes.
 “Que por favor no expongan su vida, ni sus propiedades, ni la de sus familias, en cuestiones que hay una línea, un señalamiento muy claro. Estamos en una zona donde suceden estas cosas y ya tenemos una triste experiencia, que nos hagan caso, no estamos hablando nada más por atemorizar, sino estamos hablando porque han ocurrido cosas que quisiéramos que no ocurrieran”, insistió Uruñuela Fey.
La autoridad municipal, mencionó que además de las acciones por parte de Protección Civil Municipal, el Ayuntamiento continua realizando el desazolve y limpieza de canales y cauces pluviales, siendo éste un trabajo en colaboración con instancias estatales y federales.
Dentro de su agenda de actividades este día, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, asistió a la inauguración del evento “Marketing Mex 2015”, atendiendo la invitación de los alumnos y el rector de la Universidad Loyola del Pacífico, Enrique Pasta Muñúzuri, para estar presente en el arranque de la quinta edición de dicho encuentro estudiantil que se celebra en el restaurante El Faro.
Además, Luis Uruñuela asistió como invitado al desayuno que ofreció el DIF Acapulco para presentar el programa “Apadrina un Niño”, el cual tiene el objetivo de ayudar a más de mil 700 alumnos de educación básica para que continúen sus estudios, otorgándoles un paquete de mochila, útiles escolares, uniforme y calzado, por medio de un donativo ciudadano deducible de impuestos.
La reunión fue presidida por la presidenta del DIF municipal, Blanca Villalba de Uruñuela y contó con la presencia de empresarios e integrantes de la sociedad civil acapulqueña, quienes se sumaron a la noble iniciativa de apoyar la educación de niños de escasos recursos.
En entrevista concedida a reporteros durante su asistencia a ambos eventos, el alcalde de Acapulco dio a conocer que esta mañana sostuvo un encuentro con autoridades militares para tratar el tema de la Policía Municipal, priorizando la entrega de armas a los Policías Preventivos.
Al respecto, Uruñuela Fey remarcó que la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco continúa con el proceso de capacitación y certificación a los policías, mencionando que la Policía Vial está en funciones, pero falta que la Policía Preventiva cuente con sus herramientas de trabajo para desempeñar sus funciones a cabalidad y debidamente protegidos.
Luis Uruñuela también precisó que en materia de seguridad pública, el municipio tiene el apoyo de la Policía Estatal y la Gendarmería, personal que se encarga de los recorridos de prevención al delito en la ciudad.  
“No es prudente digamos a lugares que pueden ser peligrosos para ellos y en ese asunto estamos coordinados con la gendarmería, en algunos de esos casos puede haber acompañamiento, pero uno de los trámites muy próximos que tenemos nosotros es precisamente que los que están certificados esos si puedan en su momento y yo espero que muy pronto, tener armas para poder hacer cumplir su labor”, dijo por último el alcalde.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario