FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Elección 2015: Etapa decisiva

Las campañas electorales para gobernador de Guerrero, en su segunda fase, son la de fortalecer los ejércitos, para ir a la batalla final y decisiva, que les puede dar la victoria o… la derrota. Héctor Astudillo Flores y Luis Walton Aburto, lo anticipamos, son los finalistas de la contienda electoral. Ya se calentó la arena política en Guerrero. Los candidatos que más reciben y suman adhesiones para fortalecer sus campañas, son: Astudillo Flores y Walton Aburto. Hay adhesiones que fortalecen, pero también las hay que restan, dividen y hasta debilitan. 

Beatriz Mojica del PRD, carga como loza sobre sus espaldas el caso Iguala-Ayotzinapa. Es el dique que le impide crecer. El perredismo en Guerrero, va en caída libre; su voto duro se esfuma, sus militantes se van a otros partidos o bien permanecen inmóviles, impávidos. El perredismo anda desesperado en Guerrero. Ni el sol los calienta.
Jorge Camacho, candidato del PAN, ya no sabe qué sacarse de la manga; cualquier ocurrencia le sirve como oferta de campaña. La gente no les cree a los panistas, por demagogos y corruptos. 
La “docena trágica” como se le conoce a los sexenios de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, es el lastre que carga a cuestas Camacho. Jorge, ni por chiste menciona a los ex presidentes panistas como referente, o slogan de su gris campaña que decrece.
De acuerdo con datos confiables -al más alto nivel- el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, es quien lleva la delantera en preferencias del electorado guerrerense. Héctor tiene nueve puntos porcentuales arriba de su principal oponente, Luis Walton, del MC. Éste, minimiza las encuestas.
Luis Walton, confía que en la segunda etapa de su campaña crecerá más para que el MC se “empareje” al PRI-PVEM. Walton, tiene certeza de lograr un empate con Astudillo, siguiendo la tesis de que “caballo que alcanza, gana”.
Walton, en las últimas horas, aseveró que bajo ningún motivo haría alianza de facto con la candidata del PRD, Beatriz Mojica. Es más: cuando el MC registró a Walton como candidato, el Comité Nacional de su partido rechazó ir en coalición con el PRD. 
Luis, dice que no buscará que el PRD haga alianza de facto con el MC. “No hay condiciones, ni lo buscaré”, manifestó el candidato del Movimiento Ciudadano. 
La lectura es que ahora –mucho ojo-, ningún partido quiere hacer alianza con el PRD, por una poderosa razón: Al PRD, se le relaciona con el caso Iguala-Ayotzinapa, con los 43 normalistas desaparecidos, los seis muertos y la veintena de heridos, la trágica noche del 26 de septiembre del pasado año. 
Más claro: Al otrora PRD, aquel partido vigoroso y poderoso, que ganaba elecciones aunque postulara una vaca, ahora se le ve como a un perro apestado en todo el estado de Guerrero. Ese es el punto medular de cara al proceso comicial, con una arena política electoral muy caliente.
SNTE: LIDERAZGO Y CALIDAD MORAL.
A nivel nacional, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, es quien negocia el pliego petitorio con el titular de la SEG, Emilio Chuayfett. El beneficiado directo es más de un  millón y medio de maestros en el país.
A nivel estatal, lo hace el dirigente seccional del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, con el gobernador en turno, trátese de quien se trate. José Hilario, representa a 80 mil trabajadores de la educación, sin mirar colores, credo ni filiaciones. Hasta los “wevones” y parásitos de la Ceteg, se benefician.
El aumento salarial que anualmente se solicita a la parte patronal, por ley le corresponde al SNTE, que es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 
En Guerrero, el líder de la Sección 14 del SNTE Ruiz Estrada, es quien pide y exige incremento salarial para la SEG, más otros emolumentos.
No hay razón para que la mafia llamada CNTE, y su engendro autodenominado Ceteg, se cuelguen medallitas, vociferando que por sus luchas callejeras e incendiarias, es como se benefician la “mayoría de los trabajadores de la educación”. 
La mafia CNTE y su guerrillera Ceteg, solo saben vandalizar, bloquear carreteras, incendiar oficinas públicas, tomar con violencia edificios y agredir a la ciudadanía. Como gestores, son pésimos, no sirven, no imparten en las aulas. 
En Guerrero, son unos tres mil cetegistas, una minoría que ya está dividida, dirigida por una necia maestra radical conocida como “La Chamoyada”, quien ya es dueña del zócalo de Chilpancingo.
En cambio, José Hilario Ruiz Estrada, mantiene un real liderazgo, con calidad moral, pues el SNTE coadyuva para la gobernabilidad; sin  vasallajes ni estar sometido a ningún poder, con dignidad. Esta es la lectura, a la alta política magisterial y gremial.
ARMENTA, DELEGADO CON RESULTADOS.
José Manuel Armenta Tello, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, ha logrado positivos resultados para elevar el nivel de vida de miles de guerrerenses, gracias a la oportuna  aplicación de los diversos programas de esa dependencia en favor de las ocho regiones del estado de Guerrero.
Sin buscar los reflectores, sin protagonismos, el Ingeniero Armenta Tello, le ha dado buenos resultados no sólo a su jefa la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, sino al pueblo guerrerense y a las comunidades a donde deben llegar los apoyos oficiales de la dependencia.
Lejos de partidismos, de filiaciones políticas y menos inmiscuyendo a la dependencia del proceso electoral, Armenta Tello, se dedica a lo suyo, a trabajar y recorrer la entidad, para cumplir los compromisos de la Sedesol. 
El ingeniero Armenta Tello, ha sido diputado local, y fungió como uno de los principales colaboradores del ex gobernador René Juárez Cisneros, de quien abrevó la buena escuela política y mística de servicio institucional en favor de los guerrerenses. Su trabajo arroja positivos resultados en Guerrero… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario