FUSDEG entrega a la FGE cuatro presuntos integrantes del crimen organizado

Chilpancingo, Gro., abril 14 del 2015 (NOTYMAS).– Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), esta tarde entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a cuatro presuntos integrantes del crimen organizado.

Las cuatro personas fueron detenidas por los guardias comunitarios en las inmediaciones del valle del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo, los cuales son acusados de pertenecer al grupo delincuencial denominado Los Rojos, y de haber incurrido en los delitos de secuestro y homicidio.
La entrega se realizó la tarde de este martes en el cuartel del FUSDEG en la localidad del Ocotito, hasta donde se trasladó el personal de la Fiscalía del Estado y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes se llevaron a los presuntos delincuentes al reclusorio de Chilpancingo.
Esta acción se realizó en estrecha coordinación y forma parte de los acuerdos de colaboración, asumidos en días pasados entre los policías comunitarios del FUSDEG con los gobiernos federal y estatal.
El grupo de autodefensa denominado FUSDEG, surgió en la localidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R Escudero, y se desprendió de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con el fin de mejorar las estrategias de seguridad en varias localidades rurales de los municipios de Acapulco y Chilpancingo.
Después de que este grupo de autodefensa ingreso a la localidad de Petaquillas, ubicada dentro de la mancha urbana de la capital del estado, se acordó junto con los gobiernos federal y estatal trabajar de manera coordinada en beneficio de la seguridad pública.
Desde ese entonces, los guardias civiles coordinan acciones de seguridad con elementos del ejército mexicano, la Policía Federal y la Policía del Estado, esto en un entendido de franco respeto mutuo. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario