Gana Walton o regresa el PRI: Marcelo Ebrard


*Llama al voto útil por el candidato de Movimiento Ciudadano, en acto de adhesión de la estructura de Movimiento Progresista a la campaña del cambio y la esperanza

Al refrendar en Acapulco su alianza con el partido Movimiento Ciudadano para apoyar la candidatura de Luis Walton Aburto a gobernador de Guerrero, el fundador y líder moral de la expresión política Movimiento Progresista, Marcelo Ebrard Casaubón, llamó a la militancia al voto útil para obtener el triunfo el 7 de junio pues aseveró que sólo hay dos opciones: “o regresa el PRI o hacemos que este señor sea gobernador”.

Durante la adhesión formal de  la estructura de Movimiento Progresista en Guerrero a la campaña del cambio y la esperanza, Ebrard Casaubón destacó que  Walton es quien más ha crecido en las encuestas, por lo cual si se trabaja de la mano en la contienda podrán derrotar a quien sea y en esta ocasión, dijo, derrotarán al PRI y su corrupción.
“El día de hoy lo que estamos haciendo es manifestar de manera clara que queremos tener en el estado de Guerrero un gobierno progresista y que no regrese el PRI a este estado. El estado de Guerrero fue gobernado por décadas  por el PRI, y el estado de Guerrero está cada día en los últimos lugares nacionales de acceso a salud, de acceso a educación y ustedes lo saben mejor que nadie, que su vida diaria es de lo más difícil”, expresó.
El coordinador de campaña de Luis Walton, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que Movimiento Ciudadano y Marcelo Ebrad han luchado juntos para transformar al país y cerrarle el paso al PRI así como a aquellos que desde la izquierda han “transado” con el gobierno federal al aprobar todas las reformas estructurales. Por ello, Walton Aburto es el verdadero candidato de las fuerzas progresistas en Guerrero y de aquellas mujeres y hombres que quieren que se gobierne con honestidad y principios.

“Necesitamos a todos los del Movimiento Progresista en la promoción del  voto para convencer a más gente de que la opción es Walton, necesitamos al Movimiento Progresista también representando en las casillas y necesitamos al Movimiento Progresista ayudándonos a convencer a más gente de que la opción es Walton. En estos momentos de la historia de Guerrero, o es Walton o es la restauración del PRI; o es Walton o es volver a los caciques corruptos. Por eso vamos con todo a ganar el gobierno el 7 de junio”, aseveró.
Ante los integrantes de Movimiento Progresista, Luis Walton Aburto agradeció su apoyo e informó que su candidatura ha avanzado más que la de sus adversarios políticos y que está en la competencia. Asimismo fue claro en decirles que necesita no sólo el acto político sino trabajar en unidad.
“Vine a decir a ustedes que caminemos juntos, quiero decirles y hacer el compromiso con ustedes que vamos a llegar, vamos a llegar al gobierno de Guerrero con la ayuda de todos ustedes. Aquí únicamente le pido al licenciado Ricardo Mejía, coordinador de mi campaña que de inmediato, aunque sé que ya lo hizo, platique con la dirigencia de qué manera vamos a trabajar. No solamente queremos el acto político, queremos el trabajo. Y les quiero decir: denme la oportunidad, nosotros tenemos valores, sabemos de la lealtad, sabemos de la amistad, sabemos del agradecimiento y sabemos del compromiso que tenemos con Guerrero”, puntualizó.
La diputada Malú Micher Camarena, quien también renunció al PRD, celebró la alianza entre Movimiento Ciudadano y Movimiento Progresista para respaldar a Walton, y llamó a los presentes a trabajar juntos por una patria distinta y por tener el Guerrero que se merece este país.
“No podemos seguir, como dijo hace rato el diputado Mejía, con un grupo de gente que se ha adueñado de los partidos, en todos los partidos pero en especial en el PRD, no se puede seguir con un grupo que no respeta ni siquiera el disenso. Siéntanse orgullosos del Movimiento Progresista, porque votamos en contra de la reforma laboral, en contra de la reforma educativa, de la reforma en telecomunicaciones, de la reforma hacendaria y lo hicimos con conciencia, porque sabíamos que esas reformas no le ayudaban en nada, engañan al pueblo”, expresó.
En el evento estuvo presente también el fundador del PRD Antonio Pérez Díaz, quien acudió en representación del también fundador de ese partido Eloy Cisneros Guillén, así como el dirigente nacional de Movimiento Progresista, Agustín Guerrero.
Antes, en reunión con promotores ciudadanos de la campaña de Walton, Marcelo Ebrard expresó que Guerrero y el país viven una situación “muy grave” por lo cual no se debe permitir que regrese el PRI. Cuestionó a los presentes si con el regreso del PRI al gobierno federal estaban mejor, lo cual fue respondido en coro con un rotundo “no”.
“Entonces, si no les está yendo bien a ustedes ni al país a nivel nacional con el regreso del PRI pues tampoco le va a ir bien a Guerrero con el regreso del PRI. Por eso tenemos que luchar por tener no una esperanza nada más sino una realidad. Un gobierno que sirva al pueblo y quiero decir para terminar que los que somos ciudadanos y ciudadanos progresistas queremos que las cosas cambien. Tenemos que darle en esta elección un voto útil al que puede ganar y el que puede ganar es Luis Walton. Hay que elegir entre el PRI y Luis Walton y elegimos, no sólo en Guerrero, en toda la república mexicana hay una gran expectativa, elegimos Luis Walton”, aseveró.


5 comentarios:

  1. hay marcelito, tu ya estas mas quemado que judas en semana santa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya no veas tanto a Lopez Doriga, te esta afectando el cerebro

      Borrar
  2. linea 12 del metro, acapilco hecho pedazos que nos espera .

    ResponderBorrar
  3. LO QUE LE FALTABA A GUERRERO, LA PRESENCIA DE MARCELO EBRARD, DESPUES DEL FRAUDE LA LINEA 12 DEL METRO.
    MEJOR QUE REGRESE EL PRI.

    ResponderBorrar
  4. LO QUE LE FALTABA A GUERRERO, LA PRESENCIA DE MARCELO EBRARD, DESPUES DEL FRAUDE LA LINEA 12 DEL METRO.
    MEJOR QUE REGRESE EL PRI.

    ResponderBorrar