Infonavit El Hujal estrena dispensario médico comunitario

Familias celebran contar con este servicio de salud

Zihuatanejo, Gro., 12 de abril de 2015.- Las familias que integran uno de los núcleos habitacionales  con mayor nivel de población en Zihuatanejo, como es Infonavit El Hujal, están de plácemes desde la semana pasada al ver convertido en realidad el proyecto de instalación de un dispensario médico comunitario para prestar los servicios de salud que tanto requieren los pobladores de esta parte de la cabecera municipal.

La puesta en operación de  dicha estancia estuvo a cargo del presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, durante un acto al que asistió la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gracia María Miralrio Bravo,  así como integrantes del cabido, dirigentes vecinales y condóminos de la mencionada unidad habitacional.
El dispensario médico comunitario ocupa parte de las instalaciones del centro social Luis Donaldo Colosio, donde el alcalde Vergara Silva manifestó que “hoy se pone en activo este dispensario médico, que dará servicio  a uno de los núcleos poblacionales más grandes del municipio, y que viene a complementar los servicios de salud ya existentes”.
Hizo notar que en estos días se ha vuelto común escuchar comentarios sobre el incremento de casos de dengue y fiebre Chikungunya en la región, por lo que destacó que ante tal alerta las autoridades de salud y el Ayuntamiento coordinan acciones encaminadas a evitar que dichas enfermedades se sigan propagando entre la población.
Consideró que este dispensario médico ayudará a dar los cuidados básicos  a la salud y representa una importante opción extra para quienes no puedan desplazarse con facilidad a los centros de Salud o unidades hospitalarias más alejadas.
Por su parte el director de los Servicios Municipales de Salud, Erick Villa Sánchez, informó que este dispensario médico comunitario inicia sus operaciones con la prestación de servicio vespertino y con un núcleo básico en cuanto a recursos humanos, como son un médico y una enfermera.
Sin embargo, dio que en la medida en que se incremente la demanda de atención a los habitantes de Infonavit El Hujal y de colonias circunvecinas, se verá la forma de fortalecer los servicios de salud que requiera la población, incluyendo la prestación de un servicio médico de fin de semana.
Resaltó que el servicio que se ha empezado a prestar en el dispensario médico es totalmente gratuito, por lo que pidió a las familias de la unidad habitacional que acudan a dicho módulo para que reciban la atención de salud que requieran.
En el evento inaugural del referido dispensario médico, la presidenta de Infonavit  El Hujal,Yolanda Torres Maciel, enfatizó que se trata de una añeja demanda ciudadana que hoy se materializa en beneficio de los familias de dicha unidad habitacional, principalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario