Integrantes de la UNTA toman de manera simbólica las oficinas de SEDATU

Josefina Aguilar Pastor (NOTYMAS)
Chilpancingo, Gro.,   abril 29 de 2015 (NOTYMAS).- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), provenientes de distintos  municipios del Estado, tomaron de manera simbólica como parte de la estrategia nacional, la oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir la entrega de fertilizante y la liberación de recursos del programa de mejoramiento de vivienda.

Encabezados por Agripino Tecomulapa Hernández, dirigente de la UNTA en Guerrero, cerca de una treintena de campesinos, se manifestaron en la entrada de las oficinas de la delegación estatal de la Sedatu.
Tecomulapa Hernández, dio a conocer que se trató de una toma simbólica en apoyo a la  movilización realizada a nivel nacional con la toma de distintas sedes  de la Sedatu en la república, de manera simultánea,  para exigir al gobierno federal, la liberación de fertilizante y la respuesta al programa de mejoramiento de vivienda 2015.
Dijo que son alrededor de  15 productores que siembran 40 mil hectáreas aproximadamente, afiliados a la UNTA en todo el Estado, que serían beneficiados con la entrega de fertilizante; en lo que se refiere al programa de mejoramiento de vivienda, son 250 familias ubicadas en los  municipios de Olinalá, Ahuacotzingo , Ometepec, Azoyu y Xochistlahuaca, que serían beneficiadas.
El dirigente de la UNTA, dio a conocer que desde hace siete meses, presentaron su solicitud en las oficinas de la Sedatu, en el caso del programa de mejoramiento de vivienda y ante la Sedatu, en cuanto al fertilizante ante la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación (sagarpa), sin que hasta el momento, alguna  de las dos dependencias, haya respondido a sus solicitudes.
Tecomulapa Hernández, indicó que estarán  esperando los acuerdos que  a nivel nacional logren sus dirigente, pero puntualizó “si hay necesidad de que nos movilicemos, nos movilizaremos, como estamos dispuestos la gente de ‘chamba’, la gente de trabajo”.
A esta manifestación, llegaron dos representantes de los municipios de Huitzuco, Olinala, Iguala, Huamuxtitlán, Tlapa, Azoyú, Ometepec, Ayutla, San Marcos, Ahuacotzingo, Tepecoacuilco, entre otros “no convocamos en esta ocasión a mucha gente por el desgaste que representa”, justificó Tecomulapa Hernández, quien mencionó que permanecerían hasta las 18:00 horas en las oficinas de la Sedatu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario