LA RUEDA DE LA FORTUNA

Propuestas de AMLO, criticablemente desperdiciadas.

Alfredo Sarabia  
En su visita a tres ciudades del estado de Guerrero el pasado 27 (Iguala, Chilpancingo y Acapulco), Andrés Manuel López Obrador, hizo varios señalamientos tocantes a los escenarios turbios que se han vivido en el estado desde hace más de seis meses. Propuestas de gran significancia política para coadyuvar en una solución al problema:  “Que los padres de familia de los normalistas desaparecidos propongan al fiscal”; “que los maestros de la Ceteg, propongan al titular de la SEG”, y además dijo que caso de ganar Morena la gubernatura del estado, brindará asesoría al gobernador.

Indudablemente, son propuestas que no cualquiera puede ofrecer, ni siquiera de mentiritas, ningún otro candidato podría asumir un compromiso de ese tamaño, por la sencilla razón que privilegian como estrategia político – electoral, la simulación y la falsedad de sus palabras.
No faltará quien diga que lo dicho por AMLO, es parte de las mentiras que traen consigo los  candidatos para atraer votantes, pero déjenme decirles a las voces denostadoras del decir del dos veces ex – candidato a presidente de la República, que por esta vez, están equivocados, aunque hay que decir, que esa incredulidad que pueda haber, se podría explicar principalmente en la actitud incongruente de los  políticapropios candidatos de los partidos que usualmente han estado en la lucha electoral, ya que estos, lo que hacen en los tiempos electorales como los actuales, es prometer todo lo que pidan los votantes, una vez en el  poder, se olvidan de sus pasos, incluyendo obviamente, presencia física.
Desafortunadamente, los compromisos de AMLO, no tuvieron eco en los destinatarios, ya que la obsesión por “el no a la Elección” de estos, mantiene en mucho, polarizada a las fuerzas de Izquierda y entre ellas a Morena, que “le apuesta al voto electoral ya próximo, pero que desgraciadamente  hoy, el objetivo de Morena se entrelaza irremediablemente con los partidos simuladores que supuestamente van por los votos.
Ya en otras ocasiones se ha dicho en espacios de esta Columna, que el no votar, el decir no a las Elecciones, acarreará, más que beneficios…perjuicios a la Ciudadanía, una Ciudadanía, ávida de Justicia, ávida de un mejoramiento económico y laboral que le permita la consecución de un terso desarrollo de vida habitual, una Ciudadanía ávida de tener seguridad que le dé la tranquilidad tan deseada hoy día, etc.
Todo lo anterior, todas esas ilusiones, toda la esperanza depositada en nuestros pensamientos, podrían quedar en el aire, siempre y cuando se siga una aventura  cargada más de emotividad, que de objetividad.
Está claro que el inmenso dolor permea notablemente el sentir de los padres de familia de los estudiantes Normalistas desaparecidos por fuerzas policiacas, pero ello no debe detener el paso que permita modificar sustancialmente la correlación de fuerzas en la Cámara de diputados, por tanto, contar allí con legisladores patriotas, con diputados federales que no simulen amor a México. Igual es mi decir con los Congresos locales. 
¡PERO QUE SEAN DIPUTADOS QUE LEGISLEN A FAVOR DE LA POBLACIÓN EMPOBRECIDA, CON MAYOR ÉNFASIS!
Las votaciones nos darán lo anterior…si es que tu voto lo emites RAZONADAMENTE bien, organizado, claro!....HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario