LA RUEDA DE LA FORTUNA

Sin calidad moral diputados locales del PRI, del MC y del PAN!

Alfredo Sarabia
De acuerdo a la edición del pasado miércoles del periódico El Sur, acerca de las críticas que hicieron al gobernador Rogelio Ortega, los diputados locales del PRI y de otros partidos, sobre la visita que hizo el mandatario estatal al estado de Michoacán para estar presente en el inicio de la campaña electoral de Silvano Aureoles. Allí, se lee que esos especímenes del Congreso Local, en voz de Margarita Nava Muñoz,  señala que la acción del gobernador, “les provocó una absoluta decepción y una verdadera sorpresa” su presencia en Michoacán.
Subraya esta, que Ortega se escapó irresponsablemente, cuando en el estado hay serios problemas de tipo social, económico y políticos.
Esto es parte de la libertad de expresión que tiene, ya que los priistas y demás, tienen todo el derecho a hacer las manifestaciones encajonadas en esa invocación de toda  democracia, hasta en la nuestro país.
Sin embargo, esta situación creo que merece algunas aclaraciones y consideraciones. Veamos: Ahora resulta que el gobernador Rogelio Ortega, cometió un gravísimo pecado por su actuar político – electoral, algo imperdonable para esos personajes celosos del “bienestar” de los guerrerenses, pues pareciera que la ausencia del citado gobernador Ortega, ha sido motivo de un desánimo generalizado de la Ciudadanía el estado de Guerrero, según el decir de la diputada priista Margarita Nava Muñoz, cuestión que nada que ver con el sentir de esos diputados, dizque molestos.
Este escozor manifestado por la legisladora de marras, contaminó a diputados de otros partidos, como los del MC, PAN y hasta del PRD (con matices dadas). Así, pesa la amenaza sobre el gobernador de considerar su ratificación en el cargo, una vez llegada la fecha del vencimiento del permiso provisional para ausentarse del puesto administrativo del defenestrado Ángel Aguirre Rivero, esto es el 26 de abril.
Esta situación de molestia de los citados legisladores, es correcta….pero no del todo, pues es evidente que en ello, hay un sesgo político, cargado hacia un lado, hay dolo, elementos que no se deben soslayar en la búsqueda del porqué de esas cuestiones que merecieron tiempo para darse, e igualmente no hay que olvidar que son tiempos electorales y como se dice: “el que no cae, resbala”.
Pero debes saber, que esta  actitud gubernamental satanizada, no corresponde en nada a una congruencia para ver la realidad de nuestro acontecer político, de esos especímenes privilegiados y levanta dedos (con honrosas excepciones), ya que ejemplos dañinos en verdad, sobran. 
Uno de los más recientes, ha sido la aprobación disciplinaria partidista de estos, de la Reforma Educativa, por solo citar uno de los tantos latigazos que se han sufrido, con el miserable aval de esos legisladores.
Pero es el momento para evocar los viajes al extranjero que ha realizado el presidente de la República, de origen priista, en los momentos más graves del país y nunca se vio ni siquiera una endeble protesta por esas situaciones sociales y muy gravosas.
Yo así explico la conducta ladeada de esos especímenes, que solo pretenden “llevar agua a sus molinos”…..HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario