LA RUEDA DE LA FORTUNA

Pablo Almícar Sandoval de Morena, en Atoyac. Congruencia y sencillez

Por Alfredo Sarabia
Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, candidato a gobernador del estado de Guerrero, estuvo el pasado viernes 17 en Atoyac de Álvarez. El centro social “Muro Alto”, ubicado al Este de la ciudad cafetalera, fue el marco de recepción del abanderado por Morena, quién iba acompañado de los candidatos del mismo partido, tanto a la Alcaldía municipal, Pablo César Solís Nava, a la Diputación Local por el X Distrito electoral local, Fortunato Hernández Carbajal, como a la Diputación Federal por el III Distrito Electoral Federal, Leovigilda Chávez, así como por el presidente de Morena del municipio, Cesáreo Reyes.

Alrededor de 300 simpatizantes, escucharon de viva voz, los planteamientos que traen los candidatos; uno a uno, hicieron uso del micrófono, interrumpidos varias veces por los aplausos de los presentes. Discursos caracterizados por palabras sencillas pero llenas de verdad, como las que dijo el candidato a la Presidencia Municipal de Atoyac de Álvarez, Pablo César Solís Nava: “A nosotros no nos pidan despensas, esas las dan en el PRI, nosotros no, no damos nada, porqué lo queremos que haya cambios verdaderos en el país”.
Por su parte, el candidato a gobernador del estado Sandoval Ballesteros, dijo que en Morena, la simulación nomás no va y acotó que en estas Elecciones, o son ellos, o Morena (refiriéndose al PRI, PRD  y los demás partidos). Asimismo se comprometió a la construcción de cuatro autopistas, una en Costa Grande, otra de Cd. Altamirano a Zihuatanejo, otra en Costa Chica y la otra, en la Montaña. Se mostró orgulloso de la cercanía política con Andrés Manuel López Obrador, como garante de un buen gobierno, y anunció que si gana la gubernatura, “López Obrador será el asesor en materia social, se vendrá a Guerrero a vivir durante un año (Aplausos)”. En su discurso de más de media hora, hasta el PRD salió raspado, al decir que lo que antes criticaba el PRD de los caciques del PRI, “ahora los hay en el PRD, los fraudes que antes se le criticaban al PRI, el PRD los hace”.
Resaltó que en Morena no se da nada, “las despensas que les dan los otros candidatos, solo les dura a la gente, una semana, mientras que las carencias que se han tenido, siguen allí, de nada sirven las despensas si la pobreza en que vive la gente, allí está, por eso digo, o son ellos, los mismos, con las mismas políticas de siempre, y repitió, o son ellos o Morena”  (Aplausos).
Los candidatos coincidieron en sus discursos, de que es el momento de cambiar las políticas que nos están perjudicando.
Debes saber, que fue un acto electoral “sui géneris” de cómo se han  venido haciendo ese tipo de eventos políticos, respecto a todos los partidos que han figurado en la “palestra” electoral. 
Las medidas de simulaciones como “acarreo de la gente”, dar despensas, tortas, playeras, boletos de cine, gorras, “ofrecer proyectos”, que común y usualmente las usan partidos como el PRI o el PRD, etc.,  en actos políticos similares para que se vean concurridos, no se utilizan en Morena. Ver para creer!
El candidato a gobernador del estado Pablo Sandoval Ballesteros, de Morena, al alcance de todos, no había ninguna barrera que impidiera acercársele, saludarlo, tomarse fotos con él, no había pues, ningún tipo de obstáculos para manifestarle de cerca las simpatías. Al final del acto, se observó una larga fila de simpatizantes en espera para tomarse una foto con Sandoval. 
Algo totalmente inusual y novedoso! Desde aquí, se mira otra forma de ver y hacer política!....HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario