LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

El Voto, arma letal para los mafiosos partidistas del PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL

Algunos lo hacen ingenuamente, pero otros lo hacen de manera dolosa y engañosa,  y buscando estos de manera perversa y maquiavélica sacar provecho, ya sea personal, ya sea de grupo o ya sea para fines partidistas. Me refiero a la campaña “del no voto” “del boicot a las Elecciones del 7 de junio.
¡Hablemos claro sobre esta situación! Supongámonos dos escenarios electorales:

 1.-Si las Elecciones no se efectúan, si las Elecciones se llegaran anular, si las Elecciones se llegaran a boicotear, pasaría lo que a continuación explico:
El gobernador interino se va y necesariamente tendrá que ser suplido por alguien que nombre la cámara de diputados, en base a una terna seleccionada por el presidente de la República. No obstante, como los diputados del PRI, del PAN, del Verde, de Nueva Alianza y del PRD está maiceados, aprobarán al que les ordene el presidente y con ello, se tendrá un panorama social aún más oscuro en nuestro estado de Guerrero…lamentablemente. 
Con un escenario así, los únicos partidos beneficiados serían, tanto el PRI como los otros partidos afines, ya mencionados, pero además, saldrían ganando los caciques, la mafia del poder, etc., pero no, ni pensándolo bien, el movimiento que lucha por los estudiantes desaparecidos.
Así, podemos decir y debes saberlo: Si no hay votaciones, se tendría gobernando a los mismos políticos mafiosos, se tendrían las mismas Políticas que tanto daño nos han causado, se seguiría observando como aumenta la gasolina, el gas, la luz, etc., cada mes. Tendríamos un gobernador impuesto, y quien sabe cómo sería, pero lo más seguro es que sea de la Derecha, Conservador nato y del PRI.
Lamentablemente, así sería la realidad después del 7 de junio.  
2.- Las Elecciones se desarrollan de acuerdo a lo programado. 
Aun con todas las deficiencias e irregularidades experimentadas, existe una alternativa de poder cambiar sustancialmente a los integrantes de San Lázaro. Esa alternativa aludida, es el voto. 
El voto, es nuestra arma principal que tenemos los de a pie, para intentar  cambios de forma y de fondo en la irradiación de las Políticas sociales benéficas a la Ciudadanía desprotegida. 
Hay que decir, que para llegar a esta endeble Democracia, en la que el ejercicio del voto es una herramienta indispensable para la observancia de un panorama democrático, se derramó mucha sangre de mexicanos que dieron su vida, en la llamada Revolución Mexicana, allá en el primer cuarto del siglo pasado.
Es cierto que las Autoridades Electorales pasadas, han destilado opacidad en su encargo, contraviniendo el sentir electoral popular, donde las actuales, caminan en esa dirección, pero también es cierto que si no hay la suficiente capacidad organizativa para frenar los insanos intentos de malversación de posibles resultados contrarios al Poder Supremo, la democracia que ejercemos, seguirá solo en el discurso.
Por lo tanto, se vea por donde se vea, si se debe votar, pero votar por alguien que destile sinceridad, honestidad, sencillez, CONGRUENCIA PERSONAL Y DE SU ENTORNO CERCANO, capacidad….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario