LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

En Atoyac, sucedió lo previsible en el PRI, antidemocracia pura.

Aunque aún no se ha hecho oficial, el PRI de Atoyac de Álvarez parece que ya tiene su candidato a la Presidencia municipal. Se trata de Dámaso Pérez, cuyo origen es El Ticuí, comunidad muy cercana a la cabecera municipal, donde el río Atoyac marca la estrecha separación entre ambas poblaciones.

Atrás quedaron los más querendones de ese vetusto partido, a ocupar ese cargo preliminar a la Elección Constitucional del 7 de junio próximo. Eran tres que sentían  la candidatura “en sus manos”, pero finalmente  vieron que erraron en sus predicciones y todo quedó en un sueño guajiro. Por tanto, podemos decir que esta determinación les vino a caer “como un cubetazo de agua fría”, pero rápidamente, fueron amansados y  contentados (como es usual en el PRI), ofreciéndoles a ocupar un cargo partidista y los bríos enjundiosos de esos especímenes se diluyó, salvo “la inconformidad” manifiesta y espesa de uno de ellos, quien se trasladó a la ciudad de México con un puñado de “sus seguidores”, a las oficinas centrales de ese partido, para hacer patente la reclamación pertinente, según él.
Quién sabe lo que haya logrado este experto para sacar provecho personal de la situación, pues ya ha ocurrido anteriormente, pero lo cierto, es que se maneja insistentemente el nombre del ticuiseño Dámaso Pérez, como el candidato priista a presidir el Ayuntamiento de Atoyac.
Dámaso estaba fungiendo como comisario municipal de su pueblo, quién tuvo que renunciar al cargo para inmiscuirse protagónicamente en la lista de los suspirantes a la Alcaldia atoyaquense. 
Debes saber que es respaldado fuertemente por el disminuido presidente municipal Edilberto Tabarez Cisneros, el que a su vez, se guarece bajo el cobijo político de René Juárez Cisneros.
Así, en este ámbito político – electoral, el PRI de Atoyac, enfrentará a los otros candidatos, que si se unen los partidos de Izquierda (PRD, MC, PT), la contienda electoral registrará situaciones de significancia. 
Habrá que decir, que Morena, por ser la primera vez que participará en una Elección Constitucional, está obligado por ley, a caminar solo en la referida encomienda política, aunque algunos dicen, de manera dolosa y perversa, que “Morena se niega a la Unidad”, siendo lo explicado, la realidad de las cosas que rodean ese aspecto en ese partido, de intereses reales y verdaderos en la búsqueda por la transformación política de nuestro quehacer.
Por lo pronto, las aguas electorales en Atoyac de Álvarez, están en una calma aparente, en espera del nombre del candidato perredista que se diga de “allá arriba”, semejante a lo acontecido en el PRI.
Es de hacer notar, la cantidad enorme de suspirantes registrados para el relevo Presidencial Atoyaquense, pero que ya los rumores se han encargado de adelgazar esta cuestión a solo dos nombres: Yaneli Hernández, de IPG y el nombre de Willlibaldo Rojas Arellano, autoproclamado como independiente de las tribus que pululan en el otrora partido de la esperanza.
Algo similar se puede señalar del MC, quién mantiene a tres suspirantes para el mismo fin anotado….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario