Lamentable que en el lugar donde se imparte justicia, no se tengan acceso


Es lamentable que en el lugar donde se imparte justicia, los trabajadores no tengan acceso a ella. Expreso lo anterior Palemon Bautista Cruz encargado de la Coordinación Regional de Derechos Humanos en la Costa Grande, entrevistado afuera de los juzgados de los que alrededor de las 6:00 horas del día miércoles fueron desalojados los trabajadores del poder judicial.

Mencionando que Vengo cómo observador en el caso del desalojo que hubo en los juzgados del Poder Judicial, luego de que hace alrededor de 26 días las instalaciones habían  sido tomadas por los trabajadores en demanda de mejores prestaciones laborales.
Agrego que ya platico con los trabajadores paristas y le comentaron que los elementos de la policía preventiva estatal, llegaron como 40 elementos y les pidieron que desalojaran el edificio de manera pacífica y en atención a esa petición abandonaron el edificio y a partir de ese momento la policía estatal se hizo cargo del edificio del Poder Judicial de Zihuatanejo.
Añadió Bautista Cruz que a nivel Estado hay un expediente de investigación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y se están realizando muchas diligencias para poder integrar un expediente y en su momento emitir una recomendación o pronunciamiento al respecto en este caso sería contra de las instancias que se ven involucradas cómo es el Tribunal Superior de Justicia del Estado o bien al gobierno del Estado de Guerrero contra quien los paristas hayan puesto la queja.
Menciono que la Comisión Estatal de Derechos Humanos la CEDH solicito medidas cautelares al gobierno del Estado y al Tribunal Superior de Justicia para que todos los paristas fueran respetados en sus derechos fundamentales principalmente la vida.
Dijo que hace votos para que el gobierno del Estado, se siente a la mesa concilie con los trabajadores para que haya una solución pacífica a través del dialogo.
Indicó que el desalojo de los trabajadores del poder judicial es un atentado contra los derechos a la manifestación pacífica a la libertad de exigir un derecho, los trabajadores adquieren derechos durante el tiempo que están trabajando y más ahora con la reforma constitucional en materia de derechos humanos.
Asegurando que el desalojo es una represión por parte del Estado, “porque en el último de los casos si no se agota el diálogo en una mesa de trabajo para escuchar propuestas de solución y se da el desalojo por supuesto que es una represión, un hostigamiento y atentado contra los derechos humanos de las personas”.
Recalcando que es ahí donde el gobierno debe analizar las propuestas y buscar la vía pacífica y no la violencia para solucionar los problemas en el caso del desalojo aunque fue pacífico,  “claro que el poder judicial es donde se imparte justicia y es aquí donde se da un conflicto laboral por supuesto que hay preocupación donde el lugar donde se imparte justicia hoy los trabajadores no tengan acceso a la justicia, es lamentable”.
Recalcó que “vamos a esperar yo confío en que haya buena respuesta por parte del gobierno del Estado”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario