Los partidos al final son una bisagra entre los ciudadanos y el poder Cesar Camacho


Por Norberto Cruz Cuevas
Hay una efervescencia ciudadana digna de reconocerse propia de una democracia consolidada. al final los partidos políticos son una bisagra entre los ciudadanos y el poder, dice el presidente del CDE del PRI, Cesar Camacho Quiroz al terminar su gira de trabajo que realizo por Morelos en apoyo a los candidatos a diputados y presidentes municipales del tricolor.

Es por ello que los están esperando propuestas, congruencia por los partidos y los candidatos y nosotros, que conocemos el valor del voto y que le tenemos un profundo respeto al electorado, estamos trabajando para hacernos del mayor número de victorias a lo largo y ancho del país. Creemos que son las propuestas socialmente atractivas, los ciudadanos prestigiados y la organización, lo que nos puede dar posibilidades de triunfo. 
En los nueve estados donde habrá elección de gobernador tienen expectativas de que esta oportunidad de renovación republicana en el poder Ejecutivo, sea una oportunidad para iniciar proyectos nuevos. Creemos que en los seis estados donde el PRI gobierna, hay resultados socialmente apreciados, para tener la legitimidad suficiente para pedir una nueva oportunidad, en los tres estados donde no tenemos la gubernatura hemos señalado deficiencias, con absoluto respeto a la relación entre partidos y entre políticos, porque creemos que podemos ser una nueva alternativa que reconduzca el destino de esos estados.  
Hay ochos estados más, que, como Morelos, en donde no habiendo elección de gobernador, lo hay de diputados locales y ayuntamientos. Creemos que las gubernaturas se recuperan ganando espacios en los gobiernos locales. Morelos tiene una gran expectativa para el PRI nacional y estoy muy satisfecho por encontrar a gente muy valiosa,  gente trabajadora y lista para hacer compromisos.
Les puedo asegurar que en Guerrero habrá elecciones. El último distrito, Tlapa que no había podido funcionar el órgano electoral, ya está funcionando de manera ordinaria, y la inmensa mayoría de los guerrerenses no solo quieren que haya elecciones, sino quieren ejercer esto, que es al mismo tiempo un derecho y una obligación que es votar.
Nosotros formulamos deseos y nos comprometemos a participar en una contienda de altura, para que en Guerrero impere el Estado de Derecho y gane la fuerza de la política y detenga a la política de la fuerza 
La gente cree en la política, si entendemos por política, la actividad cuyo propósito es servir a los demás. La política es inherente a la sociedad, a la vida en comunidad, los políticos y los partidos políticos tenemos que hacernos cargo de  un desempeño deficitario, pero eso no significa que la política no funcione, lo que hay que hacer, es ser persuasivos, estar convencidos de que tenemos que comprometerse y evidenciar ante la ciudadanía, de que en el interés de los partidos, no están los dirigentes partidarios
Los partidos, al final son una bisagra entre los ciudadanos y el poder. La existencia, que estamos estrenando en el ámbito nacional de candidatos independientes, satisface otra pretensión ciudadana de impedir que sean solo los partidos el vehículo para el acceso al poder, hay ciudadanos contendiendo  en otras estados del país, en condiciones de equidad y al final, la última palabra, como debe de ser en cualquier democracia, la tendrán los ciudadanos, con su credencial de elector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario