Los que rentaban mobiliario de playa fueron de servicios acuáticos


A propósito que las oficinas de la Promotora de playa fueron tomadas por los trabajadores que les adeudan su aguinaldo, en opinión de algunos turisteros ese organismo solo es puesto para favorecer amigos del gobernante en turno debido a que a pesar de ser un organismo que ingresa recursos a nadie le rinden cuentas.

“Lo de la Promotora de playas es algo que no ha quedado muy claro, como que este organismo le sirve al gobierno solo para colocar a alguien muy especial aunque no se obtengan buenos resultados”.
Así lo manifestó Francisco Ibarra Rivera restaurantero de Playa La Ropa, agregó que no es verdad que sean los restauranteros los que rentaban mobiliario de playa al haber salido la Promotora.
Aseguró que los  que llegaron a rentar mobiliario fueron los de los servicios acuaticos los que suplieron las funciones de la promotora, y que ahora que regreso la Promotora a playa La Ropa ya dejaron de hacerlo.
Hubo reportes que los particulares que rentaban mobiliario lo hacían con precios muy elevados una sombrilla con sillas 300 pesos y toldo con tres sillas 140 pesos, que la Promotora lo hace con precios más accesibles de hasta un 50 por ciento menos.
Agregó que los de servicios acuáticos que rentaban el mobiliario fueron tolerados por la Profepa y Semarnat aunque hacen sus operativos pero son muy esporádicos debido a que Profepa segun ellos no cuentan con suficiente personal porque dijo es un solo inspector que atiende desde Acapulco hasta La Union, por no tener suficiente personal para estar vigilando.
Añadió que solicitará otra reunión del Comité de Regulación de Playa La Ropa con la participación de todas las autoridades desde Reglamentos, Semarnat, Dimaren, Profepa y a los mismos de deportes acuáticos para que se comprometan a no volver a rentar mobiliario de playa así de caro menos ahora que ya regreso la Promotora.
Con relación a los resultados de la temporada de Semana Santa el conocido restaurantero de playa La Ropa, expresó que “no fue mala que digamos pero tampoco fue lo que esperábamos, nostros los restauranteros establecidos esperábamos un poquito más, quedamos rezagados en cuanto a los buenos resultados que tuvimos en la temporada de diciembre”.
Aseguró que al no cumplirse las expectativas “es muy lamentable porque vimos como los restaurantes ambulantes de playa La Ropa a ellos si les fue bien al quintuplicar sus ingresos económicos en la pasada temporada de Semana Santa y Pascua”, dijo finalmente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario