Mantiene PC sus acciones de prevención previas a la próxima temporada de lluvias

**Se están realizando recorridos y notificando a  personas que viven en zonas de alto riesgo.
**Se colocan lonas de identificación en los 99 refugios temporales.

Como parte de las acciones de prevención que se están realizando previo a la temporada de lluvias y huracanes 2015, la Dirección de Protección Civil del Municipio, continúa con sus recorridos y notificando a las personas que viven en zonas de alto riesgo. Personal operativo de esa dependencia se encuentra recorriendo diversas colonias de Acapulco para entregar las notificaciones a viviendas ubicadas en alto riesgo, para evitar incidentes durante la temporada de lluvias y huracanes, que dará inicio en el mes de mayo.

Se han notificado a dueños de viviendas ubicadas en la Hermenegildo Galeana, Altos de Costa Azul, Alta Icacos, Pedregal de Guadalupe, Cañada de los Amates y en la zona poniente de Acapulco, entre otras.
Siguiendo con estas acciones preventivas, personal de Protección Civil del Municipal, se encuentran colocando lonas de identificación en los 99 inmuebles que serán utilizados como refugios temporales, en caso de que se presente alguna contingencia.
En la colonia Santa Cecilia, Morelos, Vista Alegre, Santa Cruz y ampliación Palma Sola, Jardín Mangos y Palmas, Módulo Vicente Guerrero, así como Antorcha Revolucionaria, Silvestre Castro, Unidad Habitacional Adolfo López y  Bella Vista, entre otras, se han colocado en diversas construcciones las lonas de identificación.
Durante los recorridos, se entregan notificaciones a las personas que habitan cerca de los lugares donde se ubican los refugios temporales, para cualquier contingencia que se pudiera presentar, así como las acciones preventivas que pueden implementarse ante una situación de emergencia.
Protección Civil del municipio, informó que la temporada de lluvias y huracanes 2015 iniciará  el mes de mayo de manera oficial, por lo que se recomienda a la población no arrojar basura a la vía pública y canales pluviales, para evitar que se tapen y se provoquen inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario